Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Toni2

  • Bares y pubs
  • Chueca
Toni2
Foto: Plantastic
Publicidad

Time Out dice

El Toni2 piano bar es de esos locales que se han ganado un hueco preferente en la noche madrileña. No es solo porque con su dilatado horario contribuya a agrandar la leyenda de una ciudad que siempre ha sido territorio de noctámbulos y apasionados de la fiesta, es que, además, en torno a su piano se han vivido momentos para el recuerdo. Y es que, podemos decir sin miedo a equivocarnos que, aunque le salga competencia, no hay un piano más famoso ni más mítico (y más largo, de paso) en todo Madrid que el de este bar.

Este piano bar es una puerta a un pasado muy actual, con suelo enmoquetado, camareros con pajarita y público de lo más variado, desde señores cincuentones hasta grupos de treintañeros que se acercan a conocer un local que ya puede presumir de ser leyenda.

Para descubrir sus orígenes, hay que remontarse a los años 60, cuando su fundador, Antonio Tejero Cadenas, abrió las puertas del primer Toni en la ciudad. Se encontraba en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, y su éxito fue tal que en 1978 comenzó su expansión con el Toni2. Spoiler: acabaría absorbiendo al primero.

Desde entonces, mantiene la misma mecánica de funcionamiento: tres pianistas se turnan cada noche para que la suave música de fondo nunca deje de sonar, pero cualquiera puede animarse a cantar una canción. En general, el público es muy participativo. ¡Avisados estáis!

Carta

La carta de este piano bar está compuesta por una amplia oferta de bebidas, vinos, copas y refrescos. Desde ginebra hasta ron, pasando por coñac, champagne o whisky, con una gran variedad de marcas tanto nacionales como de importación. Si tienes dudas, pregunta y déjate aconsejar por sus camareros: saben lo que se hacen.

Precio de entrada

El precio de la entrada al Toni2 es de 15 euros e incluye una consumición.

¿Se puede reservar?

No, no es posible reservar. Se atiende por orden de llegada, siempre y cuando el aforo no esté completo.

¿Se puede cantar en el Toni2?

¡Por supuesto! Eso sí, ponen un par de condiciones. La primera que le preguntes al pianista si se sabe la canción que quieres cantar y la segunda que te la sepas tú. En realidad, añaden una tercera: que tengas ganas de disfrutar.

Horario

El Toni2 abre todos los días del año, con dos excepciones: la noche de Nochebuena y la de Nochevieja. Por lo demás, podrás acercarte hasta allí los viernes, sábados y vísperas de festivo, entre las 22 y las 6 h; y de domingo a jueves, de 23.30 a 5.30 h.

Teléfono

El número de teléfono para contactar con este bar es el 91 532 00 11.

Dónde está

Al Toni2 lo encontrarás en el número 9 de la calle Almirante, en el barrio de las Salesas.

Cómo llegar

Hasta este local es posible llegar utilizando el vehículo propio y buscando aparcamiento en alguno de los parkings públicos que es posible encontrar por la zona. Si eres de los que prefieren el transporte público, podrás optar por el metro, tomando la línea 5, hasta Chueca; la 2, hasta Banco de España; la 4, hasta Colón; o la 4, la 5 o la 10, hasta Alonso Martínez. También es posible utilizar el autobús: las líneas 5, 14, 27, 37, 45, 53 y 150 cuentan con paradas en las inmediaciones. El Cercanías, por su parte, llega hasta Recoletos (C1, C2, C7, C8 y C10).

¿Tiene cuenta de Instagram?

Sí, es posible seguirles en Instagram en la cuenta @toni2piano. Su feed es una sucesión de fotografías y reels que captan momentos y situaciones que se viven en torno a su mítico piano una noche cualquiera. Ideal para recordar momentos y azuzar las ganas de ir.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Almirante, 9
Madrid
28004
Transporte
Chueca (M:L5), Alonso Martínez (M:L4, L5 y L10), Colón (M:L4) y Banco de España (M:L2) | Autobús: líneas 5, 14, 27, 37, 45, 53 y 150 | Recoletos (Cercanías:C1, C2, C7, C8 y C10) | Vehículo propio
Precio
15 € (incluye una consumición)
Horas de apertura
De do. a ju. de 23.30 a 5.30 h; vi. sá. y vísperas de festivo de 22 a 6 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará