Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores conciertos de los Veranos de la Villa
Carmen Linares
Carmen Linares (Daniel M. Pantiga)

Los mejores conciertos de los Veranos de la Villa

Seleccionamos cinco espectáculos que tendrán lugar en el Patio del Conde Duque

Por Dani Cabezas
Advertising

Un verano en Madrid no es lo mismo sin los Veranos de la Villa. Este año, los conciertos tendrán lugar en el Patio del Conde Duque del 29 de julio al 30 de agosto. Y entre ellos, hemos seleccionado cinco que no te puedes perder. 

Puedes consultar el programa completo de los Veranos de la Villa, en la web oficial del ciclo.  

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid en agosto. 

Raúl Refree y Lina
Raúl Refree y Lina

Lina y Raúl Refree (4 de agosto)

Además de un músico de inmenso talento, el catalán Raúl Refree se ha convertido en uno de nuestros productores más cotizados. En parte, por haber firmado discos de artistas como Christina Rosenvinge, Kiko Veneno, Mala Rodríguez o el debut de Rosalía. En esta ocasión actuará con la cantante portuguesa de fado Lina, con quien ha grabado un disco delicioso. 

Juan Valderrama
Juan Valderrama

Juan Valderrama (9 de agosto)

En el espectáculo ‘Mujeres de carne y verso’, Valderrama propone un espectáculo que combina ritmos del jazz, el flamenco y el fado. Todo ello, con los poemas de Safo de Lesbos, Elvira Sastre, Gloria Fuertes, Alfonsina Storni o Sor Juana Inés de la Cruz y las voces invitadas de Rozalén, Las Migas y María Toledo. Planazo.

Advertising
Baiuca
Baiuca

Baiuca y Le Parody (18 de agosto)

Son dos de los principales referentes españoles de lo que se ha venido a bautizar folktrónica, subgénero que mezcla elementos de dos mundos aparentemente distantes. Inspirándose en esencias folclóricas de sus regiones, Andalucía y Galicia respectivamente, Baiuca (foto) y Le Parody llevarán al Conde Duque un concierto al que han bautizado -acertadamente- como ‘Entre antes de ayer y pasado mañana’.

Cariño
Cariño

Cariño y Confeti de Odio (28 de agosto)

Otra propuesta doble 100% recomendable en clave de pop. Abrirá la velada Confeti de Odio, el proyecto musical del madrileño Lucas Vidau. La fiesta seguirá con el trío femenino de punk-pop Cariño, uno de los nombres que más han dado que hablar en los últimos meses, y que hubieran tocado en el festival californiano de Coachella de no haber sido por la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Es momento de desquitarse.

Advertising
Carmen Linares
Carmen Linares

Carmen Linares (30 de agosto)

La cantaora jienense protagonizará el gran cierre de esta edición de los Veranos de la Villa. Linares interpretará algunos de los grandes clásicos recogidos en su disco ‘Antología de mujer’, así como extractos del cancionero de Federico García Lorca y versiones de temas de Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa. Puro duende.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising