Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en agosto
Sunset Lookers piscina hotel Santo Domingo
© Jesus Romero

Qué hacer en Madrid en agosto

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para agosto ¡y apunta tus favoritos!

RECOMENDADO: Planes para un verano extraordinario

Fescinal
Fescinal
Fescinal

Ir al cine de verano...

Cine

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas, aunque no todos vuelven este verano debido a las restricciones impuestas por el covid-19. Aquí os iremos dejando los que confirmen fechas y programación. 

Cine de verano en Matadero
Cine de verano en Matadero
©Matadero

... sin pagar un euro

Cine

Ir al cine es un placer. Hacerlo en verano y al aire libre, aún más. Pero si encima se puede disfrutar de una buena película sin pagar un euro... ¿qué más se puede pedir? Este verano, Madrid cuenta con un buen número de cines de verano gratuitos donde poder ver largometrajes para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¿La única condición? Llevar mascarilla y ganas de disfrutar. ¡Tú pones las palomitas!  

Advertising
Izal en el Dcode
Izal en el Dcode
Shutterstock

Darlo todo en un concierto (o en varios)

Música

Desde festivales de jazz frente al Palacio Real a conciertos con aforo reducido en La Riviera, este verano en Madrid no nos vamos a quedar sin la música en directo. A pesar de que los grandes festivales han sido aplazados o suspendidos, como el Mad Cool o las Noches del Botánico, las actuaciones en directo se sucederán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Xoel López, Izal, Ara Malikian, Carlos Sadness, Los Secretos, Belako y muchos más pasarán por la ciudad estas semanas.  

Artista en festival C.A.L.L.E.
Artista en festival C.A.L.L.E.
Guillermo de la Madrid

Recorrer Lavapiés y ver lo bonito que ha quedado

Noticias Arte

La vuelta a la normalidad supone el regreso de citas como C.A.L.L.E. Lavapiés, el festival de arte urbano que desde hace siete años pone la nota de color en fachadas y escaparates el barrio convirtiéndolo en una galería de arte al aire libre. Y este año llega con más fuerza y color que nunca, del 13 de julio al 2 de agosto, donde 50 artistas invitados le sacarán los colores al barrio con brochazos de talento y mucho spray confirmando que Lavapiés es arte. Al acabar, lo mejor sera darse un paseo por el barrio para ver lo bonito que ha quedado. 

Advertising
Piscina del hotel Coolrooms
Piscina del hotel Coolrooms
CoolRooms Atocha

Darse un baño en una de las mejores piscinas de Madrid

Qué hacer

En este atípico verano, hasta ir a la piscina puede convertirse en una odisea. El 1 de julio abrieron las piscinas municipales, pero no todas, en este listado podéis consultar las que estaán disponibles y en qué condiciones (aforo, turnos, etc.) Pero además, en la región tenemos muchas otras opciones para soportar mejor el calor estival madrileño, a pesar de que este año tendremos que renunciar a refrescarnos en los ríos y piscinas naturales. Azoteas de hoteles, piscinas públicas, de universidades... elegimos algunas de nuestras favoritas. 

Flores gigantes Palacio Cristal
Flores gigantes Palacio Cristal
©Museo Reina Sofía/Imagen subliminal

Hacerte una foto con flores gigantes

Noticias Arte

A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados. Este es el larguísimo título de la muestra con la que el Palacio de Cristal recupera su habitual actividad expositiva. Su icónico perfil vuelve a ser refugio y foco para exhibiciones únicas, comisariadas por el Museo Reina Sofía y pensadas todas para este espectacular marco. La primera de la nueva normalidad nos acerca la obra de Petrit Halilaj y se podrá visitar desde el pasado 17 de julio. 

Advertising
PhotoEspaña 2020
PhotoEspaña 2020
PhotoEspaña 2020

Ver una de las exposiciones de PhotoEspaña

Arte

El gran festival internacional de fotografía y artes visuales celebra su edición número XXIII por todo lo alto: con exposiciones en 50 ciudades de España y un ambicioso programa al que, por primera vez,  se incorporan nuevos proyectos digitales y una gran muestra de participación ciudadana. La nueva edición del festival , en la que participarán más de 350 fotógrafos, dará comienzo el 25 de junio y se prolongará hasta el 31 de octubre. 

Cariño
Cariño
©Mateo Lopez

Celebrar la vuelta de los Veranos de la Villa

Noticias Ciudad

Sin Veranos de la Villa, los meses de julio y agosto no serían lo mismo en Madrid. Ahora, y tras los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, ya podemos decirlo a los cuatro vientos: ¡vuelven los Veranos de la Villa! El festival, que llega a su trigésimo sexta edición, se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrecerá 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. 

Advertising
Lluvia de estrellas en la Mujer dormida
Lluvia de estrellas en la Mujer dormida
Foto: Shutterstock

Pedir un deseo a las Perseidas

Noticias Ciudad

El viernes 17 de julio el firmamento comenzará a llenarse de estrellas fugaces cruzando a toda velocidad (200.000 km/hora). Es el fenómeno de las Perseidas o 'lágrimas de San Lorenzo', que nos acompañarán en las noches de verano hasta el próximo 24 de agosto. Aunque es cierto que no será hasta las noches del 11 y 12 de agosto cuando se las vea en su mayor esplendor. Durante esas noches cruzarán sobre nuestras cabezas unos 100 meteoros por hora, por lo que será imposible no cazarlos a simple vista desde casi cualquier lugar.

La Terraza Magnética
La Terraza Magnética
©Sara Navarro

Degustar la programación de La Terraza Magnética

Noticias Ciudad

El verano es esa época del año en la que según dónde estés corre una ligera brisa que endulza las noches. Aunque es cierto que en Madrid es difícil que las temperaturas bajen, cuando llegan los meses de calor los gatos preferimos hacer vida social tras la caída del sol. La oferta cultural, conocedora de esta realidad, se esmera en ofrecer propuestas que comienzan con el crepúsculo. Y una de nuestras favoritas es La Terraza Magnética de La Casa Encendida, todo un clásico de la ciudad. Conciertos, películas y frikadas son, en general, la tónica de lo que os encontraréis cuando subáis al último piso de este centro social y cultural situado cerca de la glorieta de Embajadores. 

Advertising
Escena de una obra de Corral Cervantes
Escena de una obra de Corral Cervantes
Corral Cervantes

Ir a un corral de comedias en pleno Madrid Río

Noticias Teatro y Artes Escénicas

Un solar ubicado en el Parque Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, será el nuevo hogar para la cuarta edición de Fiesta Corral de Cervantes, un ciclo que repasa algunas de las piezas más importantes de nuestro Siglo de Oro, representaciones que suben al escenario varias compañías españolas del 22 de julio al 20 de septiembre. Un espacio efímero, adaptado a las actuales normativas de seguridad y sanitarias, que replica el Corral de Comedias de Almagro. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising