Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los paseos musicales del Botánico (Jardín Botánico).
Los paseos musicales del Botánico (Jardín Botánico).

Qué hacer en Madrid en agosto

Cines de verano, festivales de música y teatro, azoteas espectaculares, planes para niños... ¡y mucho más!

Editado por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio frente a las altas temperaturas. Un buen momento para ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos... Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 56 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Música
  • Santiago Bernabéu

Vuelve uno de los planes más originales y atractivos de las noches de verano madrileñas. A parritr del 16 de junio, de martes a sábados, el pintoresco Olivar de Castillejo, formado por olivos centenarios y ubicado en pleno distrito de Chamartín, acoge una serie de conciertos de música clásica al aire libre.

La programación completa del festival se puede consultar en este enlace

Publicidad
  • Qué hacer

Los meses de julio y agosto en Madrid ya no se entiende sin los Veranos de la Villa, el festival organizado por el Ayuntamiento de la ciudad que este año vuelve a llevar la cultura a varios rincones de la capital. La 38ª edición se celebrará del 5 de julio al 28 de agosto y arranca sumando un escenario de excepción, la nueva Plaza de España, que dará el pistoletazo de salida a una completa programación con gran presencia internacional que tendrá un 50% de actividades gratuitas. En cuanto a los espectáculos, habrá más de 70 propuestas tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas de artistas procedentes de Uruguay, Austria, Suiza, Francia, Portugal, Alemania, India, Canadá, Japón, Cuba, Italia, Perú, Marruecos y Corea del Sur. Entre ellas no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte, la poesía y hasta la magia, así como creaciones para todos los públicos.

  • Qué hacer
  • Actividades de cine
  • Retiro

La Galería de Cristal se activa el 1 de julio con una programación ininterrumpida de una película al día que durará hasta el 8 de septiembre. Veremos cintas inolvidables, como 'El Padrino' y 'El gran Lebowski', además de algunos estrenos recientes de la cartelera. Y tenemos una noticia que nos hace mucha ilusión. Desde Time Out volvemos a colaborar en la elaboración del cartel con un ciclo que lleva nuestro nombre, y que incluye títulos indispensables como 'La peor persona del mundo' o 'Alcarrás'. 

 

Publicidad
  • Teatro
  • Malasaña

'Our town' es la función más representada en los Estados Unidos desde su estreno en 1938. La obra del autor Thornton Wilder llega al Teatro Lara con la dirección de Gabriel Olivares. Narra la historia de Grover`s Corner, un pequeño pueblo norteamericano del siglo XX en el que cada uno de sus habitantes da vida al desarrollo de los acontecimientos y que desvela que la felicidad y la alegría de vivir está en esos pequeños momentos que pasan desapercibidos.

  • Arte
  • Centro

La Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022 organiza en CentroCentro una exposición que vislumbra el poder de la imagen impresa en libros, periódicos y revistas, así como su valor documental e informativo. Una selección de piezas de los años 60 que van desde la Beatlemanía hasta la liberación sexual, pasando por la lucha por los derechos civiles o la llegada del hombre a la Luna. Y todas ellas aparecidas en publicaciones fotográficas.

Publicidad
  • Música
  • Centro

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico, una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian. Una propuesta pensada para todos los públicos donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente 'La primavera', 'El verano' y 'El otoño' de 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi.

  • Arte
  • Centro

El espacio cultural CentroCentro alberga una interesante exposición con algunas de las mayores obras de los autores más relevantes del pop art americano, de artistas como Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg o Andy Warhol.

La intención de la muestra es acercar este género artístico a la población, al tiempo que se reflexiona acerca de cómo cualquier objeto cotidiano puede llegar a alzarse como una categoría de arte, así como la constatación de la importancia de la cultura de masas.

Publicidad
  • Teatro
  • Moncloa-Aravaca

La compañía catalana El Terrat lleva al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío un concierto teatralizado en el que, a través de la rumba, se celebra la alegría de vivir. El músico, actor y cantante del grupo de Late Motiv, Litus, emprende junto con su formación de rock un viaje a través de la memoria y el tiempo en que se fusionan la historia de su vida con la de la rumba catalana. De tal modo se actualizan y adaptan grandes éxitos de Peret, Gato Pérez o Los Amaya al lenguaje teatral contemporáneo,

  • Arte
  • Retiro

El hip hop empezaba a calar entre los adolescentes, el breakdance se convertía en el baile de moda, firmar las paredes empezaba a ser un acto de expresión y las Nike Air Jordan eran el sueño dorado de muchos... eran los 80 y hoy esas zapatillas, los radiocasetes y los vinilos de los grupos de rap son tesoros vintage que se conservan tras la vitrina de un museo nacional.

'Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España', la nueva exposición temporal con la que el Museo Nacional de Antropología de Madrid, rastrea el inicio de la cultura hip hop a nivel nacional. Una muestra en la que las fotos, las firmas de algunos de los más famosos artistas del graffiti, la ropa, los vinilos y las revistas nos llevan de nuevo a los años 80 para ahondar en los orígenes de nuestra cultura urbana.

La exposición busca contar la revolución cultural del hip hop en España a través de sus propios protagonistas, que acogieron la nueva cultura popular y la reinterpretaron para convertirla en una forma de vida y toda una seña de identidad cultural.

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

La Sala A de La Casa Encendida alberga durante doce meses un ciclo expositivo dividido en cuatro capítulos que aborda la construcción de género, la sexualidad y la importancia de los cuerpos dentro del desarrollo de las comunidades.

El certamen está comisariado por Rafa Barber Cortell y su nombre proviene de la colección de relatos de varios autores reunidos por la escritora Pilar Pedraza. Así, se exhiben cuatro muestras basadas en las obras de Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Koťátková y Korakrit Arunanondchai.

  • Música
  • Centro

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico, una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian. Una propuesta pensada para todos los públicos donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente 'La primavera', 'El verano' y 'El otoño' de 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi.

Publicidad
  • Cine
  • Lavapiés

Un verano más. el cine se traslada al aire libre en el jardín del Edificio Sabatini. Esta nueva edición está dedicada al filme musical, entendido como un género de carácter lúdico y festivo, pero también como un discurso que incorpora asombrosas rupturas en formatos y narrativas. El ciclo, que propone una temática concreta cada fin de semana, apunta una serie de categorías que actualizan el concepto de musical.

  • Arte
  • Retiro

¿Cómo se ha percibido el universo a lo largo de los siglos? ¿Y cómo han plasmado los artistas esta visión del cielo nocturno en sus obras? Son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el Museo del Prado a través de la iniciativa 'Reflejos del cosmos'. La exposición muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado

Publicidad
  • Teatro
  • Almagro

El presentador televisivo y actor Andoni Ferreño, junto al también presentador de radio y televisión Agustín Bravo, llevan al Teatro Amaya una adaptación de la famosa comedia de enredo del francés Marc Camoletti. La historia de 'Boeing Boeing' gira en torno a Bernard, un prestigioso periodista al que además se le dan muy bien las mujeres. Este Don Juan tiene un bonito apartamento atendido por su mayordomo gay Tristán y a donde invita asiduamente a tres azafatas de diferentes compañías aéreas.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad