Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina Hotel Santo Domingo
Hotel Santo Domingo

Qué hacer en Madrid en agosto

Cines de verano, festivales de música y teatro, azoteas espectaculares, planes para niños... ¡y mucho más!

Editado por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. No dejemos de ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos, con nuestras mascarillas y respetando la distancia de seguridad, claro. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 56 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Arte
  • Arte

Si eres de los que pasará las próximas semanas sin moverse de Madrid aquí tienes una excusa perfecta para hacer un plan cultural gratis y bien resguardado del calor de la calle: visitar uno de los palacios de la ciudad. Se trata del palacio y Museo Cerralbo, que para disfrutar de su oferta cultural la entrada será gratuita hasta el 30 de septiembre. 

  • Arte
  • Arte

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo... Espacios de referencia que siempre merecen una visita para ser descubiertos (o redescubiertos). Ahora, hacerlo es un poco más fácil: durante todo el verano, la entrada a todos los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte será completamente gratuita.

Publicidad
  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

Vuelve el mejor teatro del nuestro Siglo de Oro a las orillas del Manzanares. Bajo una gran carpa se ha instalado el Corral de Cervantes. Más de 200 representaciones para todos los públicos por compañías nacionales e internacionales, conciertos y actividades culturales se sucederán manteniendo todas las medidas de seguridad durante todo el verano. 

Publicidad
  • Música
  • Música

No hay verano en Madrid si no hay Veranos de la Villa, y es que el festival cultural de la capital llena la agenda estival con originales propuestas que hacen que se convierta, cada año, en una cita imperdible. Y en este 2021 va mucho más allá, con una nueva sede que se incorpora a los espacios que acogen el festival, el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, alcanza con su programación a más de 10 distritos y presenta una propuesta de lo más internacional.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Es uno de los planes más esperados del verano en Madrid. Ya está aquí Mad Beach Club, un nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas con una programación para todos los públicos. Hasta el 15 de septiembre, MadBeach Club ofrecerá planes saludables, didácticos, deportivos y de ocio. De entre lo más destacado, un espacio de 17.000 metros cuadrados en el que tomar el sol, disfrutar de la música en directo y hasta practicar el voley playa.

  • Cine

No hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película. Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas. Aquí os iremos dejando los que confirmen fechas y programación. 

Publicidad
  • Arte

Desde las mejores exposiciones de fotografía hasta los grandes maestros del Prado. Divulgación, historia, diseño, arquitectra... Un verano más, Madrid se llena de exposiciones imprescindibles, distribuidas entre las grandes pinacotecas de la ciudad y las galerías de arte modestas que se esconden en la calles del centro. Seleccionamos aquellas que no pensamos perdernos por nada del mundo.

  • Qué hacer
  • Ciudad

La Casa Encendida vuelve a hacernos más llevaderos los fines de semana de julio y agosto para los que nos quedamos en Madrid. Regresa de forma presencial (y aforo limitado) su cine de verano y su ciclo de conciertos. El programa para este año gira en torno a la exposición 'Un encuentro vegetal' y propone una mirada hacia la relación del ser humano con la naturaleza. 

Publicidad
  • Qué hacer

Es posible que este sea el verano en el que hemos acumulado más ganas de hacer planes al aire libre. Tras un 2020 descafeinado por los motivos que todos conocemos, este 2021 promete. De entre las muchas opciones que ofrece Madrid, pocas tan refrescantes como un chapuzón en una piscina. Pero si además ésta se encuentra en lo alto de una azotea y ante nosotros se nos muestra Madrid en todo su esplendor, estamos ante algo parecido al plan perfecto para un día de verano.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad