Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en agosto
Fiestas populares de Madrid

Qué hacer en Madrid en agosto

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para agosto ¡y apunta tus favoritos!

Veranos de la Villa

Qué hacer

Han pasado 33 años desde que Tierno Galván inaugurase los Veranos de la Villa. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero una permanece inalterable: las ganas de los madrileños de disfrutar de la ciudad en pleno estío. Con el eclecticismo por bandera y una programación muy amplia (y unos carteles maravillosos), cuesta quedarse solo con un puñado de eventos, pero estos son nuestros imprescindibles.

Cine al aire libre

Cine

Los madrileños saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película? Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, pero esta vez con grandes novedades y nuevas salas que sumar a la lista. Los mejores largometrajes de acción, comedia o drama, incluso películas para los más pequeños de la casa y en 3D forman parte de una programación amplia, variada y bastante más barata que en un cine convencional.

Advertising

Lluvia de estrellas: Perseidas

Qué hacer

Las llaman “lágrimas de San Lorenzo”, y cada verano surcan el cielo como estrellas fugaces dispuestas a conceder deseos. Pese a la contaminación lumínica, inevitable en una ciudad como Madrid, en cuanto te alejas unos 100 kilómetros los cielos de la capital se vuelven limpios y claros, especialmente en verano, gracias a las corrientes de la Sierra de Madrid. Cada agosto, las noches del 11 al 13, decenas de aficionados y astrónomos amateurs toman las sierras y sus puertos de montaña con la ilusión de cazar las perseidas.

Piscinas al aire libre

Qué hacer

Antes de poder escaparnos a la playa nos toca soportar el calor desde Madrid. Ya sea porque trabajamos o porque aún no hemos podido coger unos días libres, tenemos que aguantar temperaturas de más de 30 o 35 grados día y noche. Por eso las piscinas se vuelven un bien tan necesario en estas fechas. Desde las más naturales situadas en plena sierra como las más exclusivas de los mejores hoteles o las municipales, mucho más económicas, todas nos sirven para darnos un chapuzón y dejar de sudar por unas horas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising