Los conciertos que no te puedes perder en 2019

De Florence + The Machine y Elton John a Metallica y los Backstreet Boys, estas son las actuaciones más esperadas en Madrid para el 2019
Muse
Por Sergio del Amo |
Advertising

Nostalgia noventera, heavy metal clásico, grandes divas del indie y rock internacional, grandes y pequeños festivales de música… el calendario musical del 2019 se presenta lleno de grandes citas para marcar en rojo. Grupos consolidados (algunos incluso retirados) que regresan a la ciudad para presentar nuevos discos y jóvenes cantantes que se acaban de abrir un hueco en la escena pasarán por los escenarios madrileños. ¡Aquí tenéis una selección de lo más esperado del año!

RECOMENDADO: Los mejores conciertos del mes.

Música

Yo La Tengo

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

En hasta cinco fechas tendremos por España a Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew a principios de este nuevo año. La veterana banda aprovechará la ocasión para presentar en sala su último ‘There’s a Riot Going On’, el decimoquinto trabajo de estudio que editaron el pasado marzo. Con el carrerón que les avala se avecina un concierto del todo imperdible.

Música

Snow Patrol

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Los norirlandeses son mucho más que los autores de aquel ‘Chasing Cars’ que sonó hasta la saciedad años atrás gracias a la banda sonora de ‘Anatomía de Grey’. El quinteto vuelve a nuestro país, donde siempre han sido muy queridos, para presentar las mayores bazas de ‘Wildness’ y los temas más apreciados por sus numerosos seguidores

Advertising
Música

Massive Attack

icon-location-pin Palacio Vistalegre Arena, Vista Alegre
icon-calendar

Después de la espantada que se marcaron en el último Mad Cool los británicos tenían una cuenta pendiente con el público madrileño. En esta ocasión no tienen ningún motivo para no subirse al escenario y conmemorar como se merece el vigésimo aniversario de ‘Mezzanine’, una de las obras cumbres del trip hop. Contarán con invitados como Elizabeth Fraser, la icónica cantante de Cocteau Twins que puso voz a ‘Teardrop’.

Bastille
©Pistenwolf
Música

Bastille

icon-location-pin Palacio Vistalegre Arena, Vista Alegre
icon-calendar

No hace ni diez años que están en activo y los británicos ya se codean con los más grandes en los principales festivales del mundo. Esta vez vuelven a recalar en la capital en sala (aunque no sea precisamente de pequeño aforo) para presentar su tercer largo, un ‘Doom Days’ del que aún se sabe muy poco y que tendría que llegar a nuestros oídos en el primer trimestre de 2019. A ver con qué nos salen.

Advertising
Música

Jess Glynne

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Sin duda, es una de las voces que más están dando de qué hablar. La que pusiera voz al hitarral ‘Rather be’ de Clean Bandit ha demostrado en los últimos años que su nombre puede brillar por sí solo. Tras su paso por el Arenal Sound debuta por primera vez en una sala de Madrid. No cualquiera puede ser la artista femenina con más números uno en el Reino Unido, así que esperamos un directo arrollador.

Florence and the Machine
Photograph: Virginia Rollison
Música

Florence + The Machine

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

Por segunda vez la pelirrojiza se atreve con el WiZink Center. Y lo entendemos perfectamente porque durante la última década se ha alzado como una de las mejores y más potentes voces femeninas del pop. Recalará por todo lo alto en nuestro país, después de meses embarcada en una maratoniana gira, para presentar su último LP hasta la fecha, ‘High as hope’. No defraudará a nadie.

Advertising
Música, Pop

Lukas Graham

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Los daneses, desde que se presentaran en sociedad allá por 2012, se han ido ganando a la crítica y al público internacional. A caballo entre el pop y el soul, lo suyo son canciones de esas que nada más escucharlas os hacen sonreír de oreja a oreja. Vienen a nuestro país para presentar oficialmente aquel ‘3 (The Purple Album)’ que vio la luz el pasado mes de octubre.

Música

Mark Knopfler

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

El que fuera líder de Dire Straits sigue imparable a sus 69 años. El escocés raramente esquiva nuestro país para sus giras, y su actual ‘Down The Road Wherever Tour’ no es una excepción. Aparte de sus más recientes nuevos temas el rockero, como es lógico igual que de esperable, aprovechará esa noche para hacer un exhaustivo repaso a su catálogo.

Advertising
Metallica
© Herring Herring
Música, Punk y metal

Metallica

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

Los estadounidenses inaugurarán oficialmente la temporada de macroconciertos primaverales con un show del que ya no queda ni una mísera entrada a la venta. Teniendo presente la legión de seguidores que tienen, no cabe duda de que el recinto de IFEMA arderá tan pronto pongan el pie sobre el escenario. Aunque les vieras en febrero de 2018 en el WiZink Center, siempre es un gustazo volver a repetir.

Música

Backstreet Boys

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

Da igual que ya no tengas la habitación empapelada de posters. Los Backstreet Boys están de vuelta, y tras escuchar los primeros adelantos de su nuevo disco, ‘Don’t Go Breaking My Heart’ y ‘Chances’, lo cierto es que vuelven mejor que nunca. La que fuera una de las boy bands más aclamadas de finales de los noventa todavía tiene mucho que decir. Y más sobre un escenario.

Advertising
Música, Festival de música

Tomavistas 2019

icon-location-pin Parque de Enrique Tierno Galván, Legazpi
icon-calendar

Esperamos que este año la climatología se comporte y dé una tregua porque el cartel del próximo Tomavistas, muy probablemente, es el más potente de los últimos años. Los estadounidenses Beach House, la revelación del pasado año Cigarettes After Sex, los siempre festivos Friendly Fires o los nacionales Triángulo de Amor Bizarro y Carolina Durante estarán ahí. Aún faltan más nombres por concretar, pero la cosa pinta estupenda.

Ed Sheeran
© Greg Williams
Música

Ed Sheeran

icon-location-pin Wanda Metropolitano, Canillejas
icon-calendar

El británico se enfrentará a su primer estadio español con el cartel de no hay entradas. Está por verse si un recinto de estas características se le queda grande (más allá de él y su guitarra no es de los que lleva grandes parafernalias), pero a lo que el público se refiere seguro que le recibirá con los brazos bien abiertos. Tenemos ganas de oír en vivo 'Shape of You'.

Advertising
Música

Elton John

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

Sir Elton John hace unos meses anunció que se retira de los escenarios. No nos lo acabamos de creer del todo porque sigue en plena forma y, si quisiera, podría estar muchos años más de gira. Pero en el caso de que acabe cumpliendo su palabra esta es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de uno de los músicos más emblemáticos de la historia del pop y el rock. Por si acaso, ahí estaremos.  

Sum 41
©Laura Harvey Photography
Música

Download Festival 2019

icon-location-pin Caja Mágica, San Fermín
icon-calendar

Los amantes del rock duro tienen una cita imperdible con este festival. Su cartel, a falta de nuevas incorporaciones, ya de por sí es de auténtico aúpa. Desde Scorpions a Slipknot, pasando por Tool, Sum 41, Sabaton o Stone Temple Pilots, entre muchos otros. Durante tres días y tres noches la Caja Mágica se electrizará como nunca.

Advertising
Bon Jovi at Madison Square Garden, February 2011
Photograph: Jon Klemm
Música

Bon Jovi

icon-location-pin Wanda Metropolitano, Canillejas
icon-calendar

Bon Jovi vuelve a nuestro país y, como es costumbre en él desde sus últimas visitas, se enfrentará a un estadio. A estas alturas de la película poco más se puede contar del intérprete de ‘It’s My Life’ o ‘Livin’ on a Prayer’. De momento no ha anunciado nuevo disco (el último, ‘This House Is Not for Sale’, data de 2016), pero no debería extrañarnos que para cuando aterrice en nuestro país tenga ya preparado material nuevo.

Mad Cool Festival
©Andres Iglesias
Música, Festival de música

Mad Cool Festival 2019

icon-location-pin Valdebebas, Madrid
icon-calendar

No cabe duda de que el festival ya es uno de los grandes de nuestro país. Si el pasado año contaba con un line up de infarto, este año vuelve a ser igual o incluso aún más glorioso. Bon Iver, The National, la vuelta de The Smashing Pumpkins, Vampire Weekend, Vetusta Morla, The 1975 o Jorja Smith, entre un extenso etcétera, no faltarán a la cita. Que no os lo cuenten.

Advertising
Música

Muse

icon-location-pin Wanda Metropolitano, Canillejas
icon-calendar

Puede que ya no sean tan explosivos y se hayan dulcificado en sus últimos discos abusando más de los sintetizadores que de las guitarras. Pero si algo es incuestionable es que los británicos saben siempre dar un gran espectáculo. Esta no será una excepción. Vuelven para presentar su último ‘Simulation Theory’ y recuperar en vivo los himnos que nos han ido dando durante los últimos veinte años.

Música

Michael Bublé

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

Tras pasar un tiempo cuidando de su hijo, Bublé volvió este 2018 volvió con su décimo álbum de estudio, titulado ‘Love’. El canadiense, de quien siempre se ha dicho que ha tomado el testigo de Frank Sinatra, vuelve a nuestro país para presentar estas nuevas canciones y, como es costumbre en él, enamorarnos con su voz y su pose de ‘crooner’.

Advertising