Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

300 plantas de fresa gratis para medir la contaminación de Madrid

El proyecto europeo WeCount analiza problemáticas relacionadas con el urbanismo y la polución en las ciudades

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

¿Cuál es el nivel de contaminación del aire en Madrid? A partir de ahora, 300 personas podrán saberlo de primera mano y de una manera original gracias a WeCount. Se trata de un proyecto europeo que analiza problemáticas relacionadas con el urbanismo y la polución en las ciudades, y que los días 8 y 9 de octubre repartirá en Medialab Prado 300 plantas de fresa para analizar la calidad del aire en Madrid.

Las plantas de fresa actúan como pequeñas estaciones de monitorización ambiental a través de sus hojas, que acumulan las partículas presentes en el aire. Aplicando técnicas biomagnéticas, se pueden identificar los compuestos depositados en cada una de las hojas.

Los madrileños que recojan las plantas deberán mantenerlas en el balcón durante cinco meses. Tras este periodo, se deberán enviar dos o tres hojas junto a un formulario sobre la localización y observaciones al laboratorio de análisis. Con estos datos se llevará a cabo un estudio agregado para analizar la concentración en las diferentes calles y barrios de Madrid. 

Esta no es la primera iniciativa de WeCount. El pasado mes de junio, se han venido distribuyendo unos sensores llamados Telraam que vecinos y comunidades de Madrid y Barcelona están instalando en sus ventanas para recopilar datos sobre cuántos coches, vehículos pesados, bicicletas y peatones pasan por sus calles.

Últimas noticias

    Publicidad