Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival de Otoño
Festival de Otoño (foto: Vladimir Bertozzi).

40 años vitales: lo mejor del esperado Festival de Otoño

La cita teatral celebra su cuadragésima edición del 10 al 27 de noviembre

Escrito por
Álvaro Vicente
Publicidad

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid muestra músculo este año y recupera su esplendor con 31 espectáculos de 18 países, "un crisol de poéticas, lenguas, lenguajes y procedencias que lo hacen único", en palabras de su director Alberto Conejero. Todo vale mucho la pena. La programación completa la encontráis en www.madrid.org/fo y las entradas se ponen a la venta a partir del 15 de septiembre (13.00 horas). 

CABEZAS DE CARTEL

Abre fuego en Móstoles el canadiense Robert Lepage, un pope del teatro mundial que viene a presentar su monólogo 887. Otro monólogo, Soeurs, esta vez escrito y dirigido por Wajdi Mouawad, también nos dará duro en el corazón, igual que la belleza y poesía escénica de la compañía franco-catalana Baro d’Evel, que presentan Falaise. Ojo también a las dos piezas que trae desde Bélgica otra compañía mítica, tg STAN, una de ellas junto a Jérôme Bel (Dances for an actress).

PROPUESTAS RADICALES

Marcad en rojo dos propuestas argentinas, bueno tres, porque la bailarina y coreógrafa Marina Otero presenta su díptico Fuck Me y Love Me, y por otro lado la compañía La columna Durruti nos sacude con Nocturno de Ulrike o el sujeto histórico. Y a no perderse a la performer y malabarista francesa Phia Ménard en Vórtex. Y para radical, Fenómeno, de Moon Ribas y Quim Girón, circo y cyborgs sobre hielo.

PEQUEÑOS GRANDES FORMATOS

Todo mola mucho, pero dos solos de danza, 'Oro negro', de Poliana Lima, y 'Where is Janet?', de Janet Novás, os sorprenderán. Igual que las propuestas que el Festival de Otoño se trae de su festival hermano, Surge, que se celebrará entre septiembre y octubre en 23 espacios de pequeño formato de Madrid y provincia (www.madrid.org/surgemadrid): 'Y todavía somos', de Julia Nicolau, y 'Bob o nunca nadie', del colectivo Quemar las naves.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad