Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Castellana 81.
Castellana 81.

5 lugares únicos para disfrutar gratis de Madrid desde las alturas

El festival Open House Madrid vuelve el próximo mes de septiembre con una propuesta muy especial: de Madrid al Cielo

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid está lleno de rincones que sólo conocen unos pocos privilegiados. Lugares desde los que disfrutar de la ciudad desde una óptica completamente distinta y en los que hacer realidad el viejo dicho que define a la capital: De Madrid al cielo. 

El festival internacional de arquitectura Open House Madrid, que se celebra de manera gratuita el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, quiere llevar a los visitantes a 5 de estos lugares. Una ocasión perfecta para saber un poco más de ellos y, de paso, disfrutar de las alturas como nunca. Estos son los cinco emplazamientos escogidos por la organización del festival:  

Hotel Pestana.
Hotel Pestana.

1. El hotel Pestana. Ubicado en el edificio conocido como la Casa de la Carnicería, en plena Plaza Mayor. Los participantes en Open House accederán a los balcones del edificio, desde los que podrán admirar y fotografiar de una forma espectacular una de las plazas más icónicas de la capital. 

Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Instituto del Patrimonio Cultural de España.

2. El Instituto del Patrimonio Cultural de España. Encargado en 1965 a los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró y declarado Bien de Interés Cultural en 2001, es una de las obras más significativas de la arquitectura española del último siglo. Open House Madrid ofrece la oportunidad de llegar a la cubierta y conocer todos sus secretos arquitectónicos.

Edificio Arnaiz.
Edificio Arnaiz.

3. El edificio Arnaiz. Al más puro estilo vanguardista neoyorkino, la fachada acristalada del edificio Arnaiz destaca en la calle de Méndez Álvaro por su forma de cubo roto que permite contemplar desde fuera las tripas del edificio y toda la zona sur de la capital. 

Castellana 81 (Manuel Prats).
Castellana 81 (Manuel Prats).

4. Castellana 81. Situada en la zona de AZCA, este icónico rascacielos está inspirado en el Rockefeller Center de Nueva York. La torre fue diseñada por Francisco Javier Sáenz de Oiza, una de las figuras más destacadas de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX.

Hyatt Centric.
Hyatt Centric.

5. Hotel Hyatt Centric. Uno de los lugares más privilegiados para disfrutar del 'skyline’ madrileño. Situado en plena Gran Vía, el hotel Hyatt Centric cuenta con una espectacular azotea que esconde un tesoro histórico:  una viga que conserva los rastros de un bombardeo de la época de la Guerra Civil española.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad