Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Orgullo Gay Madrid
Shutterstock

6 planes para hacer en Madrid durante el mes del Orgullo LGBTI

Fiestas a través de Instagram, escuchar el pregón virtual, montarte una fiesta We Party en casa... ¡y mucho más!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Con la llegada del verano, llega también el mes más importante para la comunidad LGTBI. Y aunque este año las calles de Madrid no se van a llenar con miles de personas en el tradicional desfile, sí que se va a celebrar por todo lo alto, aunque sea de manera virtual. El 28 de junio es el Día del Orgullo LGTBi, pero mientras tanto os dejamos unos cuantos planes para ir abriendo boca.

Entrar en casa de Kika Lorace

De vez en cuando todavía tarareamos ‘Chueca es genial’ o ‘Adiós botella’, y es que Kika Lorace, además de una de nuestras drag queens más divertidas, es también cantante y DJ, y creadora de estos grandes éxitos. Durante todo el confinamiento nos ha estado invitando cada viernes a disfrutar de una fiesta en su casa, ¡y el plan sigue durante este mes! El domingo nos ha preparado una pool party, ¿os lo vais a perder?

Ver esta publicación en Instagram

Este DOMINGO a las 20:00 h en directo desde Instagram 🩱💕

Una publicación compartida de Kika Lorace. Superlativa #lqsa (@kikalorace) el

Estrenar la terraza de la Boite

Hasta pasada la fase 3 de la desescalada, los bares de copas y discotecas no podrán abrir sus puertas. Sin embargo, la Comunidad de Madrid le permite de forma excepcional poder tener terrazas abiertas hasta las 2.30 h de la madrugada, manteniendo las medidas de seguridad necesarias (distancia entre mesas, desinfección, etc.). Y una de las discotecas LGBTI más famosas de la ciudad, la Boite, ya ha anunciado que trasladará su ambiente festivo a su terraza de la plaza del Carmen todos los días desde las 18 h.

Montarte tu propio fiestón We Party

Todavía falta para que podamos volver a darlo todo en uno de los fiestones que We Party montaba en La Riviera o en la propia calle en cada Orgullo (y también por fin de año, entre otras fechas). Música a todo volumen, copas, aglomeraciones… parece una realidad que nos queda aún lejana. ¡Pero eso no es excusa para no montarte tu propia fiesta en casa! Y aunque sabemos que el ambiente no será el mismo, desde We Party han compartido una sesión de subidón para ponerla a todo volumen en vuestro salón (e invitar a los vecinos, claro).

Prepararte para el Día del Orgullo LGBTI (online)

Este año no habrá manifestación, conciertos en las plazas de Chueca ni desfiles en la plaza de Callao, pero el espíritu de celebración y reivindicación del Orgullo LGBTI será el mismo, aunque sea a través de nuestras pantallas. Desde MADO, la organización de las principales actividades, han decidido trasladar la programación de las calles al mundo digital en las mismas fechas en las que se iba a celebrar el Orgullo, del 1 al 5 de julio. Además, también habrá actividades el 28 de junio, el Día del Orgullo LGBTI. “El Orgullo puede aportar una dosis de energía y un mensaje de superación y resiliencia, cualidades inherentes al colectivo LGTBI, que ya ha tenido que lidiar con otra pandemia, la del VIH y con siglos de discriminación”, aseguran.

Mónica Naranjo en el Orgullo
MADO

Ir a una asamblea (virtual) del Orgullo Vallekano

Pero no todas las iniciativas que tienen lugar durante los días del Orgullo LGBTI tienen lugar en el centro de la ciudad ni están organizadas por MADO. Desde Orgullo Vallekano también trabajan duro cada año para diversificar las celebraciones y enriquecer los barrios de Villa y Puente de Vallecas. Y una forma de hacer más inclusivo esta reivindicación es celebrar asambleas abiertas. De momento solo aceptan 10 personas de forma presencial, pero podéis seguirlas de forma virtual cada lunes a las 19 h.

Orgullo Vallekano
Orgullo Vallekano

Volver a disfrutar de la terraza del hotel Axel

Dentro de nada, los hoteles volverán a abrir sus puertas al completo. Y uno al que estamos deseando volver es el Axel, el primer hotel de Madrid dirigido a la comunidad LGBTI. No solo por el buen ambiente que se respira en él, sino porque su terraza en la azotea del edificio, tiene una de las mejores vistas del barrio de las Letras.

Hotel Axel Piscina
Axel Hotel

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad