Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

7 series que no nos engancharon desde el principio (y ahora somos fans)

'The Office', 'Mad Men', 'Juego de Tronos', 'El cuento de la criada'... series a las que les hemos dado una segunda oportunidad ¡y menos mal!

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Muchas son obras maestras, con tramas adictivas y personajes absorbentes. Sin embargo, a veces la presión social no es suficiente y tras ver los primeros capítulos terminamos abandonándolas para retomarlas tiempo después y acabar viendo un capítulo detrás de otro. A nosotros también nos ha pasado, por eso hemos recopilado esas series a las que tuvimos que dar una segunda oportunidad, ¡por suerte! ¿Cuáles son las vuestras?

1. The Wire
Resulta un poco impopular decirlo, dado que está considerada una de las mejores series de todos los tiempos, pero reconozco que al principio me costó entrar en 'The Wire'. Creo que no estábamos acostumbrados a que nos contasen las cosas con ese ritmo y esa profundidad, ni a que la trama de una serie se tome su tiempo para presentarnos la infinita complejidad de cada personaje y las motivaciones que le llevan a ser y actuar de una determinada manera. Pasados los episodios, y cuando entré en la atmósfera de David Simon, acabé por entender la genialidad de una serie irrepetible. Dani Cabezas, redactor freelance

2. Mad Men
Confieso que en un principio le tenía mucha manía a Don Draper, pero capítulo a capítulo consiguió embaucarme y terminé admirándole mucho. Laura Latorre, sales executive

3. Juego de Tronos
¡Qué hago yo en casa sola viendo una serie fantástica y de miedo! Es lo que parecía en esas primeras escenas (entre lo épico y lo fantasmagórico) en las que salían los caminantes blancos... Me costó tres intentos pasar del minuto 5 del primer episodio, pero por presiones, lo intenté una vez más, y (cerrando los ojos justo en esa escena) conseguí verlo entero. El final de ese primer capítulo consiguió que me enganchara como nunca antes me había pasado con una serie (ya me he ventilado 'La casa del dragón'). Noelia Santos, editora de Viaje y Tendencias

El cuento de la criada
©Sophie Giraud/HBO

4. El cuento de la criada
Empecé a verla con muchas ganas y me enganchó casi desde el principio, pero... ¡acababa cabreadísima en cada capítulo!, así que la dejé de ver. No tenía necesidad de irme enfadada todos los días a dormir. Pero ahora le estoy dando una segunda oportunidad porque todo el mundo me dice que es buenísima y me anima a que la acabe, y, aunque todavía tengo días que me deja el cuerpo un poco del revés, ¡me está gustando muchísimo! Sabina Matesanz, community manager.

5. The Office
Ahora me parece la mejor 'sitcom' de todos los tiempos, pero confieso que tuve que me pasé toda la primera temporada odiando a todos los personajes y su humor absurdo. Menos mal que no la abandoné porque es una genialidad. Y eso que la mitad de los chistes hoy en día serían considerados políticamente incorrectos.

6. A dos metros bajo tierra
¿Una serie ambientada en una funeraria? Esto no es para mí. Pero caí por recomendación, aguanté los primeros capítulos, me hice fuerte llorando entierros ficticios y acabé sintiéndome una más dentro de esta familia. Aunque tengo que confesar que sigo pasando los primeros minutos. Ventajas del streaming. Ya que se puede, mejor me ahorro las muertes. Isabel Gil, editora de Qué hacer y Niños. 

7. Succession
Me ponía mala tanto machito y testosterona y poder, pensaba "ya tuve bastante con House of Cards", pero la ciudad se llenó de carteles, el Instagram de spoilers, la gente tarareaba la banda sonora por las calles y me quedaba fuera de las conversaciones con mis amigas. No podía permitirlo, así que antes de quedarme en los márgenes de este movimiento decidí darle una oportunidad y me rendí a la lucha de poder. También me enamoré de Shiv. Elena Alarcón, key account manager. 

NO TE LO PIERDAS: Series cortas adictivas para ver del tirón

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad