Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vanessa (Fressa)
Vanessa (Fressa)

8 talentos imprescindibles de la cultura urbana actual que deberías conocer

Del 9 al 24 de septiembre varios artistas emergentes de diferentes disciplinas como el arte y la música son protagonistas de un festival en Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Centro Cultural Pilar Miró acoge otro año más una nueva edición de Madrid Urban Fest, un encuentro con la cultura urbana emergente cargado de conciertos, talleres e intervenciones artísticas en directo. Estas son algunos de los muchos talentos que tendréis la oportunidad de descubrir en el programa de este año:

Vanessa (Fressa). La pintura y el arte han sido el refugio en el que esta artista ha encontrado la salida para recuperar la ilusión tras pasar tiempo en cama a causa del dolor crónico. El color, la geometría y el universo son ahora sus formas de plasmar la inclusión y estrenará las intervenciones artísticas del festival en directo el viernes 9 de septiembre a las 20 h.

Maggie Deejay. Las mezclas y la unión de todo tipo de géneros son algunas de las características de las sesiones de Maggie, una de las dj más solicitadas de Madrid. Ya ha pasado por las mejores discotecas de la ciudad y ha trabajado para grandes nombres del mundo disco. Estará haciendo bailar a los asistentes el viernes 9 y sábado 24 de septiembre a las 20 h.

Lennis Rodríguez. De origen dominicano-española, esta cantante, compositora y productora independiente ha ganado ya un disco de platino, por su canción 'Cucu' (junto a Juan Magan), y tres discos de oro, por 'Te sale', 'Trukitos' y 'Diablita remix' (junto a Fabbio y Omar Montes). Su estilo es el resultado de una mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas y se mueve en varios estilos: desde el urbano latino, al afro-beat pasando por el pop más fresco y radiofónico. Actuará el viernes 9 a las 20.30 h. 

Gus Olea. Graffiti y lettering son el sello de este creador y diseñador gráfico que ha creado de su trazo un sello y estilo particular, que también traslada al mundo digital animado de lettering y tipografía a partir de softwares en 3D. El sábado 10 de septiembre a las 20 h ofrecerá una intervención artística en directo.

Free Sis Mafia. Este grupo de amigas se han unido para crear un sonido de rap único y rompedor, cuyos valores son libertad y sororidad. De diversos orígenes (magrebí, andaluz, madrileño, liberiano, extremeño), las cinco amigas han creado una canción juntas, 'Free sis mafia - Code in love' (con producción de Illink) y también publican diferentes trabajos individuales y colaboraciones. Actuarán el 10 de septiembre a las 20.30 h.

Moonkey. Artista, productor y compositor nacido en el barrio de Vallecas en 2000, ya ha colaborado con grandes talentos y gurús de la música urbana de habla hispana como Recycled J, Duki, Neo Pistea, Aron, CRO y Luchossj. En noviembre de 2021 estrenó 'Infravalorado' un trabajo más maduro, elaborado y colorista, en el cual el artista se atreve con diversas melodías y ritmos. Hasta la fecha ha recibido varios discos de oro por singles como Lambo o Sigo. Actuará el sábado 10 de septiembre a las 21 h.

DJ Javs. El reconocido dj madrileño que triunfa en la escena urbana de la capital y ha tocado también en clubs nacionales, conciertos y festivales, ofrecerá al público una sesión con mezcla de éxitos de la vieja escuela y novedades de todo el mundo. Viernes 16 y 23 de septiembre a las 20 h.

Claudia Sahuquillo. Esta artista, feminista y emprendedora es conocida por su proyecto 'Skin is the new canvas (La piel es el nuevo lienzo)', que elaboró durante un máster de investigación de arte tras estudiar Bellas Artes. Además de seguir llenando cuerpos de arte, expone y vende sus obras en galerías de arte y también por internet. Realizará una intervención artística en vivo el sábado 17 de septiembre a las 20 h.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid este mes

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad