Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en septiembre
Mercado de Motores
© Mercado de Motores

Qué hacer en Madrid en septiembre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Advertising

La vuelta a la rutina después del verano siempre cuesta. Dejar atrás los días de playa y vacaciones, tan necesarios en este año complicado, puede resultar desmoralizante. Pero no os preocupéis, porque Madrid os tiene preparados un montón de planes para una vuelta al cole de lo más entretenida: conciertos al aire libre, festivales de arte, terrazas urbanas... no os perdáis los mejores planes para este mes. 

RECOMENDADO: Planes gratuitos en Madrid.

Cine de verano casa museo Lope de Vega
Cine de verano casa museo Lope de Vega
© Jaime Villanueva

Escenas de verano, el festival al aire libre que sigue en pie

Noticias Ciudad

Por mucho que ya haya comenzado el mes de septiembre, hasta que el calendario no diga lo contrario, todavía estamos en verano. Y aún nos quedan días de disfrutar de la cultura al aire libre en la Comunidad de Madrid, al menos mientras el festival Escenas de verano, que comenzó el pasado 29 de junio, siga en pie. 

Open House. Alejandro de la Sota. Gimnasio Maravillas
Open House. Alejandro de la Sota. Gimnasio Maravillas
© José Hevia

Open House Madrid: entra gratis en edificios espectaculares

Noticias Arte

Todavía faltan unos meses para la celebración de la próxima edición de Open House Madrid, pero la cita con la arquitectura madrileña más desconocida e inaccesible para el público general ya está calentando motores. Será del 25 al 27 de septiembre, bajo el lema 'Redescubre Madrid'. Durante esta gran jornada de puertas abiertas con la arquitectura de la ciudad, podremos entrar gratis en más de 50 espacios singulares que habitualmente están cerrados al público.

Advertising
Mercado de Motores
Mercado de Motores
© Mercado de Motores

¡Vuelve el Mercado de Motores!

Noticias Ciudad

Parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad, y esperemos que así sea. Con la (polémica) vuelta al cole, regresa también uno de los mercadillos más famosos de Madrid. El Mercado de Motores ha anunciado que espera poder celebrar su primera edición en meses el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de nuevo en el Museo del Ferrocarril. "Estamos trabajando para que en septiembre podamos celebrar una nueva edición de Mercado de Motores segura y sin aglomeraciones", afirman.

Gecko Turner
Gecko Turner
Gecko Turner

Jazz al aire libre y gratis en San Blas-Canillejas

Noticias Música

La buena música suena mejor al aire libre. Y si encima es gratis, con más motivo. La Junta del Distrito de San Blas-Canillejas organiza la cuarta edición de Las Noches de San Jazz, que este año se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el Auditorio Parque Paraíso del barrio. El festival dedicará cada jornada a un aspecto temático distinto.

Advertising
Casa Corona 2020
Casa Corona 2020
© Casa Corona

Casa Corona, la última terraza urbana del verano

Noticias Ciudad

Y cuando creíamos que ya lo sabíamos todo de los planes más interesantes para este verano, viene Casa Corona y anuncia su regreso. Por quinto año consecutivo, este oasis urbano instalado en pleno centro de la capital, vuelve para alegrarnos las tardes y noches de las próximas semanas, convirtiéndose en el último gran plan del verano y el primero en anticiparse al otoño. Será en el espacio Bocanegra, esa terraza semiescondida en el jardín del palacio del Marqués de Casa Riera.

Pablo López. Madriz Summer Fest
Pablo López. Madriz Summer Fest
Madriz Summer Fest

La música no para con el Madriz Summer Fest

Noticias Música

Aunque su inicio estaba previsto para mediados de agosto, no será hasta septiembre cuando podamos volver a disfrutar de la música en directo en el escenario del WiZink Center. Nuevas fechas, del 2 al 16 de septiembre, y algunos nombres menos en el cartel, del que no se han caído ni Camela (10 septiembre), Pablo López (16), Izal (3), Ara Malikian (6), Carlos Sadness (12) y el trío más famoso del confinamiento, Stay Homas (13).

Advertising
Traición
Traición
Pavón Kamikaze

Es hora de volver al teatro

Tras el parón por el covid-19, los principales teatros de Madrid vuelven a abrir sus puertas con una temporada cargada de grandes obras. Este mes de septiembre no os perdáis la adaptación del aclamado libro de Nacho Carretero 'Fariña' en las Naves del Español, la 'Traición' de Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé en el Kamikaze o la desternillante 'Maestrissimo', la segunda parte del éxido de Yllana, 'Paganini'.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising