Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria del Libro (Shutterstock)
Feria del Libro (Shutterstock)

Qué hacer en Madrid en septiembre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

La vuelta a la rutina después del verano siempre cuesta. Dejar atrás los días de playa y vacaciones, tan necesarios en este año complicado, puede resultar desmoralizante. Pero no os preocupéis, porque Madrid os tiene preparados un montón de planes para una vuelta al cole de lo más entretenida: conciertos al aire libre, festivales de arte, terrazas urbanas... no os perdáis los mejores planes para este mes. 

Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos de septiembre para encontrar (aún más) planes.  

RECOMENDADO: Planes gratuitos en Madrid.

  • Tiendas
  • Tendencias

La vuelta al trabajo, a la oficia y a las rutinas puede ser un poco tediosa pero hay uno de los reencuentros que más nos pueden alegar el mes de septiembre: el Jardín Efímero de Maison Bouture, el mercadillo de plantas más famoso de Madrid. Ya sea que no has conseguido que este verano sobreviva ninguna de tus plantas o te apetece rodearte de alguna más, no puedes perderte esta cita. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Todo vuelve. Y como no podía ser de otra manera, también lo hace la gran cita con la literatura de la capital. Del 10 al 26 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro, la número 80. Un aniversario redondo para un evento que muchos esperan con más ganas que nunca. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Apuntadlo en el calendario porque es un plan perfecto para arrancar los fines de semana de septiembre, que quizás más que nunca este año sea como un lunes convertido en mes y la vuelta a la rutina/oficina se haga más cuesta arriba. Podéis empezar por los Paseos Musicales (entrada: 11 euros) a estrenar el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco, un sello que cuenta con el Real Jardín Botánico como uno de sus más queridos espacios.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Conciertos de trap, talleres de producción musical y una exposición audiovisual son algunas de las propuestas del 'Trap 360 Urban Fest', la primera edición de un festival promovido por la Comunidad de Madrid que irrumpe en el panorama musical de la región, pretende ser una muestra de la nueva escena urbana del país.

Publicidad
  • Cine
  • Cine

37 años contemplan una de las citas más clásicas de la temporada estival en Madrid. Fescinal, el ciclo de cine de verano que se celebra en el Parque de la Bombilla, vuelve este 2021. Y lo hace con más fuerza que nunca. Desde el 25 de junio y hasta el 7 de septiembre, las pantallas ubicadas en la Bombilla proyectarán algunas de las películas más exitosas de toda la temporada.

  • Música
  • Música

Mad Beach Club, el espacio al aire libre inaugurado el pasado mes de junio en el Escenario Puerta del Ángel, sigue dando qué hablar. Tras el concierto de Carlos Sadness y Los Telepáticos, el pasado 22 de julio, sus responsables acaban de anunciar varios conciertos importantes: Morad actuará el 6 de agosto, mientras que en septiembre será el turno de Go Roneo (el día 10) y Sidonie (11). 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad