Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dcode
DcodeDcode

Qué hacer en Madrid en septiembre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

La vuelta a la rutina después del verano siempre cuesta. Dejar atrás los días de playa y vacaciones, tan necesarios en este año complicado, puede resultar desmoralizante. Pero no os preocupéis, porque Madrid os tiene preparados un montón de planes para una vuelta al cole de lo más entretenida: conciertos al aire libre, festivales de arte, terrazas urbanas... no os perdáis los mejores planes para este mes. 

Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos de septiembre para encontrar (aún más) planes.  

RECOMENDADO: Planes gratuitos en Madrid.

  • Arte
  • Retiro

El hip hop empezaba a calar entre los adolescentes, el breakdance se convertía en el baile de moda, firmar las paredes empezaba a ser un acto de expresión y las Nike Air Jordan eran el sueño dorado de muchos... eran los 80 y hoy esas zapatillas, los radiocasetes y los vinilos de los grupos de rap son tesoros vintage que se conservan tras la vitrina de un museo nacional.

'Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España', la nueva exposición temporal con la que el Museo Nacional de Antropología de Madrid, rastrea el inicio de la cultura hip hop a nivel nacional. Una muestra en la que las fotos, las firmas de algunos de los más famosos artistas del graffiti, la ropa, los vinilos y las revistas nos llevan de nuevo a los años 80 para ahondar en los orígenes de nuestra cultura urbana.

La exposición busca contar la revolución cultural del hip hop en España a través de sus propios protagonistas, que acogieron la nueva cultura popular y la reinterpretaron para convertirla en una forma de vida y toda una seña de identidad cultural.

  • Teatro
  • Barrio de las Letras

Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich protagonizan 'Adictos', un montaje dirigido por la prestigiosa Magüi Mira (Premio Valle-Inclán de Teatro 2019 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016). La obra reflexiona sobre la adicción actual a la tecnología y la capacidad de reacción del ser humano. Una obra protagonizada por 

Publicidad
  • Arte
  • Barrio de las Letras

El CaixaForum alberga  una exposición compuesta por una colección de objetos cedidos por el British Museum de Londres con la que se explora la idea de momificación y se analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto. En concreto, la muestra contiene seis momias de personas que vivieron entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto. Así, a través de una investigación no invasiva realizada con la más moderna tecnología, se exhiben los descubrimientos que se han conseguido de la mano de estos ejemplares.

  • Arte
  • Centro

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge una exposición de pequeño formato dedicada al primer movimiento abstracto americano, el sincromismo. Un término que significa “con color”, al igual que sinfonía significa “con sonido" y que fue creado por los estadounidenses Morgan Russell y Stanton Macdonald-Wright. La muestra incluye ocho obras sobre papel, oleos sobre lienzo y carteles pintados a mano prestadas por la Vilcek Foundation de Nueva York.

Publicidad
Publicidad
  • Arte
  • Madrid

Rembrandt uno de los mayores maestros del arte barroco de la historia y el artista más importante de los Países Bajos, sintió una gran fascinación por el mundo hebreo y mantuvo esrtrechos vínculos con la sociedad judía de su época, en el siglo XVII. Esta exposición explora esa relación, plasmada en algunas de sus obras menos conocidas. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad