Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Liam Young. Construir mundos (Fundación Telefónica)
Liam Young. Construir mundos (Fundación Telefónica)

Qué hacer en Madrid gratis este mes

Conciertos, exposiciones, obras de teatro, actividades con niños... ¡Mira los mejores planes que puedes hacer en Madrid sin gastarte un euro!

Editado por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Madrid (todavía) hay un buen puñado de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro. Aquí tenéis algunas de nuestras favoritas, pero en nuestra web encontraréis muchísimas más.

RECOMENDADO:  Cosas que hacer en Madrid por 3 euros (o menos).

Las mejores cosas para hacer gratis en Madrid

  • Danza
  • Conde Duque

¿Cómo bailar sobre zancos? El Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque presenta un singular espectáculo gratuito interpretado por cinco bailarinas de la compañía Maduixa. 'Mulïer' investiga los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Todo ello, con las mujeres como protagonistas de excepción. 

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

La Casa Encendida alberga  una exposición con exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud, con el objetivo de hacer reflexionar a la población acerca de la reciente pandemia.

A través de piezas preexistentes y otras realizadas de manera específica para la muestra se reivindican o discuten cuestiones como la vulnerabilidad, las zonas de contacto, el paradigma del cuerpo sano o los microbios.

  • Arte
  • Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque alberga la mayor exposición de discos de vinilo de España. Más de 800 piezas de la colección del productor musical Julián Ruiz, entre las que hay copias únicas como el primer vinilo, adquirido en 1961, del éxito de Chubby Checker, 'Let´s twist again', o álbumes de Elvis Presley, The Rolling Stones, Little Richard y otros grandes del rock.

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

En el marco del ciclo Fantástico interior, la autora Eva Kot'átková lleva a La Casa Encendida una instalación que reflexiona sobre la relación del cuerpo con su entorno y las formas en las que las normas sociales condicionan su esencia. Se trata de una exposición constituida por una combinación de vídeos, esculturas, fotografías, performances y textos que consiguen generar temporalidades diversas para el espectador y ambientes relajados e intimistas que invitan a profundizar en cuestiones como el simbolismo, la civilización, las costumbres o la empatía.

  • Arte
  • Madrid

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge una original exposición que forma parte del festival Veranos de la Villa. La muestra, organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, analiza la influencia de la cultura japonesa de los robots en la moda. Tomando como referencia el traje espacial del astronauta Neil Armstrong, que en cierto modo se asemeja a los robots de la década de 1980 de gran tamaño controlados por un piloto en su interior, como Mazinger Z o Transformers, la exposición celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Publicidad
  • Arte
  • Alonso Martínez

Dentro de la Sección Oficial del festival PHotoESPAÑA 2022, el Museo Nacional del Romanticismo alberga una colección de fotografías tomadas por la artista Germaine Krull durante el viaje al exilio de refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes hacen las veces de crónica de la travesía del carguero Capitaine-Paul-Lemerle, que partió del puerto de Marsella en 1941, desde la Francia de Vichy, rumbo a la isla caribeña de Martinica. En este barco iban al destierro judíos, inmigrantes del Este de Europa, republicanos españoles en el exilio, apátridas, escritores y artistas, entre ellos André Breton, Claude Lévi-Strauss, Anna Seghers, Victor Serge Wilfredo Lam y, por supuesto, la propia Germaine Krull.

Publicidad
  • Arte
  • Centro

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge una exposición que analiza la renovación del mobiliario y la decoración de las viviendas en España en la década de 1930. En aquella década se vivió una revolución cultural en nuestro país con la penetración en los hogares de nuevos muebles y estilismos de interiores que provenían de otros puntos de Occidente. Ese reajuste en una imagen tan clásica e íntima que se había mantenido en la sociedad derivó en una transformación artística que también trastocó otros ámbitos como la arquitectura, la publicidad o los espectáculos.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Lavapiés

La Casa Encendida acoge una exposición que analiza la situación del mundo tras más de un año de pandemia de la covid-19. Una reflexión acerca de cómo ha cambiado la sociedad y el sistema internacional. La muestra examina de modo visual e infográfico los cambios que el virus ha producido en cuestiones como la pobreza, el hambre, el cambio climático, el empleo, la economía, el género o la geopolítica. Y así, busca indagar en cómo será la civilización que vendrá tras la pandemia y descubrir y deliberar sobre los fallos políticos y sanitarios que se han dado durante esta catástrofe.

  • Arte
  • Malasaña

La exposición 'Liam Young. Construir mundos', refleja el poder de la tecnología para transformar la sociedad y construir mundos. En sus videoinstalaciones, Young pone en pie mundos especulativos, pero sus piezas son ficciones que parten de una investigación profunda y detallada en la que confluyen el diseño, el estudio de futuros y la creación de poderosos relatos audiovisuales.

Publicidad
  • Arte
  • Legazpi

La Casa del Lector (Matadero) alberga la exposición fotográfica 'De natura libris', del autor mexicano Álvaro Alejandro López de la Peña. La muestra refleja las interacciones físicas y abstractas que se tienen con los libros, y está compuesta por 25 capturas en blanco y negro que evocan los contenidos de éstos: sus formas, sus olores, los recuerdos que despiertan o la belleza estética de sus partes.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad