Kinpaku. Biombos y abanicos japoneses / Veranos de la Villa (Serrería Belga).
Kinpaku. Biombos y abanicos japoneses / Veranos de la Villa (Serrería Belga).

Qué hacer hoy en Madrid gratis

Conciertos, exposiciones, obras de teatro, actividades con niños... ¡Mira los mejores planes que puedes hacer en Madrid sin gastarte un euro!

Dani CabezasIsabel Gil
Publicidad

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Madrid (todavía) hay un buen puñado de propuestas culturales muy interesantes, desde exposiciones hasta visitas guiadas, por las que no hay que desembolsar ni un euro. Abre la agenda, busca qué huecos tienes libres, escoge aquellas actividades que te pida el cuerpo y lánzate a disfrutar de esos reductos en los que Madrid sigue siendo una ciudad asequible. Aquí tenéis algunas de nuestras propuesas que hacer hoy en madrid gratis, pero en nuestra web encontraréis muchísimas más.

RECOMENDADO:  Cosas que hacer en Madrid por 3 euros (o menos).

  • Qué hacer
  • Madrid

Enmarcada en las celebraciones del Orgullo 2024, la sala DLRO Live acoge esta exposición de Juanma Samusenko. En 'Fugaz', el artista se centra en plasmar la emoción y sentimiento a la representación fantástica por medio de la piel y el cuerpo como eje transversal. Una mirada a lo efímero, pero también intenso, del deseo.  ¿Hasta cuándo puede verse 'Fugaz'? La exposición 'Fugaz' podrá verse durante todo el verano. Cerrará sus puertas el 4 de septiembre. Dirección Como ya hemos dicho, la obra de Juanma Samusenko está expuesta en la sala DLRO Live, que se encuentra en Chueca, en el número 59 de la calle Pelayo. Cómo llegar Para llegar hasta esta sala, puedes hacerlo utilizando tu vehículo propio. Ten en cuenta que es probable que necesites recurrir a un parking público para poder aparcar. En la calle Augusto Figueroa encontrarás uno. Si prefieres el transporte público para desplazarte o no dispones de vehículo propio, entonces puedes optar por tomar la línea 5 de metro, hasta Chueca; la 1 o la 10, hasta Tribunal; la 4, la 5 o la 10, hasta Alonso Martínez; o la 4, hasta Colón. En caso de ser más de autobús, las líneas C03, 3, 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53, 150, N1, N22, N23, N24, N25 y N26 cuentan con paradas en las calles cercanas a esta calle. Por último, hasta la cercana estación de Recoletos llegan los trenes de Cercanías de las líneas C1, C2, C7 y C10. ¿Andas buscando planes que hacer en Madrid? Estos artículos pueden servirte de inspiración.

  • Qué hacer

El Madrid Summit es la conferencia internacional por los derechos humanos que se organiza cada año desde 2017 en el marco de las celebraciones del Orgullo en Madrid. Se trata de una jornada durante la cual se programan charlas, encuentros, debates y conferencias que giran en torno a la realidad que viven las personas LGTBIQA+. Y sí, parece que de cara a la edición de 2025 también está prevista su celebración. La fecha, de momento, es la del 4 de julio. ¿Dónde se celebrará? De momento, no se ha proporcionado información al respecto. El Madrid Summit de 2024 tuvo lugar en las oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en España. Si eres de los que siempre anda pendiente de todos los planes que puede hacer en Madrid, esta información puede interesarte.    

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

El programa de visitas 'Madrid en la pantalla propone una visita guiada gratuita por la ciudad en la que rememorar algunas de las escenas más icónicas del cine madrileño, descubrir las localizaciones de sus series favoritas, conocer anécdotas de rodajes, aprender curiosidades sobre la historia de Madrid y seguir la pista a las peripecias de las estrellas nacionales e internacionales que han vivido, trabajado y disfrutado en la ciudad. Toda la información, en este enlace. 

  • Arte
  • Madrid
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

"Sólo allá en el interior del cielo/ Tú inventas tu palabra". Así comienza el poema que el monarca, poeta y arquitecto prehispánico Nezahualcóyotl escribió en el siglo XV. El título de esta colectiva toma como referencia estos versos para poner en valor perspectivas prehispánicas que, históricamente, han quedado ocultas tras las narrativas occidentales.
Las obras de los doce artistas que componen la muestra poseen una excelente calidad, aunque en algunos momentos se ve desplazada por un discurso curatorial un tanto difuso. Esto puede deberse a que algunas de las piezas son directas e impactantes, como el vídeo 'El Enjoyado' de Teresa Margolles, en el que una persona ataviada con joyas -realizadas con restos de tiroteos del crimen organizado en México- se pasea por los canales de Venecia, mientras tiene lugar la famosa Bienal de arte.
 También es necesario entender que las obras de esta exposición proceden de la colección privada de Lorena Pérez-Jácome y Javier Lumbreras, impulsores del centro de creación, investigación y exposición de arte contemporáneo Collegium, con lo que la selección curatorial procede de un marco acotado.
 Méndez juega con los límites entre lo real y la ficción para reflexionar sobre la construcción de la memoria colectiva Otra impactante pieza es la 'Biblioteca de anarquismo y anarquistas' de Juan Pablo Macías. Consiste en una serie de libros electrónicos sobre anarquismo descargados y encuadernados con tapas de lija para evidenciar la fricción entre l

Publicidad
  • Qué hacer
  • Malasaña

El creciente impacto que ha tenido el desarrollo de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestras vidas es el eje central de esta exposición, que se puede ver de manera permanente en la Fundación Telefónica. Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX, hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chueca

Como toda fiesta que se precie, las del Orgullo también cuentan con su pregón. Su llegada se espera con ganas y con impaciencia, ya que marca el arranque de las celebraciones y demás actos reivindicativos y culturales que dan forma a las Fiestas del Orgullo. Normalmente, el pregón del Orgullo en Madrid consiste en la lectura de un manifiesto a cargo de algún rostro conocido y finaliza con una actuación musical. Los detalles sobre horarios y programa se van anunciando a medida que se acerca la fecha, que en 2025 será el 2 de julio.  ¿Dónde tiene lugar el pregón del Orgullo en Madrid? El pregón de estas fiestas suele celebrarse en Chueca, en la plaza de Pedro Zerolo, uno de los lugares que más eventos acoge durante estos días. Cómo llegar Dada la cantidad de gente que es habitual encontrar en esta zona de Madrid, especialmente coincidiendo con la celebración del Orgullo, además de lo complicado que te resultará aparcar, te diríamos que te dejaras el vehículo propio en casa y que te decantaras por el transporte público. Son varias las opciones que tienes a tu disposición. Así, puedes tomar la línea 5 de metro, hasta Chueca; la 1 o la 5, hasta Gran Vía; o la 2, hasta Plaza de España. Si eres más de autobús, las líneas 001, 1, 2, 3, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20 y N21 de la EMT cuentan con paradas cerca de esta plaza. Por último, aunque a un corto paseo de distancia, siempre puedes bajarte en la estación de Recoletos, por donde pasan las líneas C1, C2, C7 y C10 de Cercanías. Par

  • Qué hacer
  • Malasaña

La Fundación Telefónica acoge hasta enero una exposición que rinde homenaje a los últimos cien años de la historia de la compañía. Un siglo marcado por los grandes avances tecnológicos, culturales y sociales que se produjeron en España y que marcaron el nacimiento y consolidación de la empresa.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

La Fundación ONCE acoge una exposición compuesta de medio centenar de radios antiguas pensada para que puedan disfrutarlas las personas ciegas. Radios de galena, radios válvulas y las clásicas "radios de capilla". La muestra también incluye una selección de ejemplares históricos como las radios nazis y una radio de Mickey Mouse, fabricada y distribuida en los años 30 bajo licencia de la Walt Disney Company.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad