2 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Madrid por 3 euros (o menos)

Parece imposible, lo sabemos, pero confirmamos que se puede salir a tomar algo o incluso echar la tarde con un plan entretenido llevando menos de 3 euros en el bolsillo

© Roberto de Baltasar

Sin tener en cuenta la infinidad de planes gratuitos que se pueden hacer diariamente en Madrid, hemos buscado hasta debajo de las piedras para encontrar planes molones que no nos cuesten casi nada. Ponemos el tope máximo en 3 euros y, por suerte para todos, confirmamos que son unos cuantos los que hemos encontrado, no solo de ocio sino también en el apartado de cosas de comer: desde ver una peli en versión original o una obra de teatro, a ponerse fino a tacos, irse de vinos, visitar un museo, pasar una tarde divertida en familia sin salir del circo o contemplando Madrid desde las alturas. Si no te lo crees, pasa y lee, que esto sí que no te costará nada. 

Ver una peli, o varias, en los ciclos de cine de la Sala Berlanga

El guionista y director más famoso de la historia del cine español da nombre a este espacio multifuncional, que además de servir como sala de cine acoge conciertos, exposiciones y hasta obras de teatro. Entre sus ciclos destacan el que le dedican a los documentales y a las películas nominadas a los Premios Goya, pero tienen muchos más a lo largo del año. La sala está situada cerca del Intercambiador de Moncloa y forma parte de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Las entradas tienen un precio de 3 €.

Leer más
Argüelles

Tomarte algo mientras conoces las últimas creaciones del Mercado de Diseño

Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño, acompañada de conciertos y talleres gratuitos. Tiene un pequeño patio y una barra donde tomar una cerveza o picar algo. La originalidad y la innovación son su marca personal. Se celebra el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 h y la entrada solo cuesta 2 euros, con consumición incluida.

Leer más
Legazpi
Advertising

Ponerte fino en Takos Al Pastor

Si os gustan los tacos, tenéis que venir sí o sí a comer a este pequeño restaurante y bar situado a pocos pasos de la Gran Vía. Como habréis adivinado, su especialidad son los tacos preparados según la receta milenaria ‘al pastor’, es decir, apilando la carne sobre un hierro giratorio frente a un fuego para que se vayan cocinando lentamente. Además de poder probar los sabores más auténticos de México, saldréis de aquí con la cartera casi llena ya que los precios son súper asequibles (tacos a un euro, quesadillas a 2,50 €, alambres a seis, etc.) No faltan tampoco las micheladas, los tequilas y las cervezas mexicanas.

Leer más
Sol

Participar en un taller en La Casa Encendida

Situada en un gran edificio neomudéjar y concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad. Sin dejarte un riñón, porque algunas de las actividades cuestan solo 3 euros, podrás disfrutar de exposiciones de artistas emergentes en todos los géneros, vanguardistas performances, conciertos, teatro, muestras de cine y cortometrajes, y actividades para niños, entre otras muchas repartidas en sus cuatro plantas. Una cafetería, una tienda de comercio justo y una biblioteca completan su ya de por sí amplia oferta. Ah, y si prefieres estudiar, también imparten cursos de informática, idiomas, audiovisuales, artes plásticas...

Leer más
Lavapiés
Advertising

Asistir a un concierto en la Fundación Canal de Isabel II

La sede de la Fundación Canal de Isabel II es un bullente espacio cultural donde disfrutar de conciertos a buen precio, tan bueno que algunos cuestan solo 3 euros; además de ver exposiciones, asistir a debates y concursos, y participar en premios de microvídeo, certámenes literarios o talleres para niños y adultos, muchos de ellos sobre la cultura del agua. Otros, de rigurosa actualidad. Edgar Degás, un foro sobre qué pintamos en Europa, las mejores fotografías de la agencia Magnum, Picasso, o Alberto García-Alix son ejemplo de lo que se expone aquí.

Leer más
Plaza de Castilla

Salivar con el mejor croissant de España, el de La Duquesita

De 1914 data esta tradicional pastelería que aún conserva su decoracion original -incluida la figura de alabastro que preside el negocio y a la que debe su nombre-, razón por la cual ha aparecido en numerosas películas de época. Desde finales de 2015, y tras la jubilación de su histórico propietario, el negocio pasó a manos del pastelero Oriol Balaguer, que no ha venido solo: bajo el brazo se ha traído la receta de su célebre croissant de mantequilla, seleccionado como el mejor de España en el año 2014. Está tan, tan bueno, que solo con mencionarlo uno comienza a salivar. ¿Lo mejor? Que cuesta menos de 2 euros.

Leer más
Chueca
Advertising

Volver a ver un clásico del cine en la Filmoteca

Conocida cariñosamente como 'la filmo' y presente en alguna película de Almodóvar, este elegante cine de estilo Art Nouveau fue fundado hace más de 50 años. Su vestíbulo/cafetería con luces de neón es un punto de encuentro muy animado y la pequeña librería está siempre a tope. Un amplio programa mensual gratuito te dará cuenta con detalles de su ecléctica programación que combina películas del Archivo Nacional con grandes cintas del cine internacional, cine de autor, clásico y experimental. Las que no son gratuitas, solo cuestan 2,50 euros. 

Leer más
Lavapiés

Disfrutar de una exposición en la Fundación Mapfre

En pleno Paseo de Recoletos se sitúa la Fundación Mapfre, un espacio dedicado a exposiciones de todas las disciplinas artísticas como la  pintura, la escultura y el dibujo, y una entrada a precio de ganga: 3 euros. En mayo de 2014, la Fundación inauguró una nueva sala en la calle Bárbara de Braganza con 868 metros cuadrados distribuidos en dos plantas independientes. Esta nueve sede se dedica en exclusiva a muestras de fotografía, con el objetivo de dar a conocer la obra de reconocidos fotógrafos y consolidados contemporáneos a través de un programa estable y consolidado. 

Leer más
Chueca
Advertising

Comer un bocadillo como los que hacían las madres antes, en El Porrón Canalla

El boca a boca ha ido convirtiendo este local en un éxito. De la experiencia y saber-hacer de Juanjo López, alma mater de La Tasquita de Enfrente, se definde como un restaurante para tomar “bocadillos de toda la vida” y porrones de vino, cerveza y tinto de verano. “Somos canallas pero nuestros bocatas tienen nombre y apellidos, son bocatas de madre”, aseguran. Desde 3 euros, esta bocadillería, de marcada decoración industrial, apuesta por los sabores clásicos, ingredientes tradicionales y de calidad como el embutido y las conservas (que también os podréis llevar a casa gracias a su zona ‘take away’) y pan recién horneado. 

Leer más
Malasaña

Tener una cita romántica en el jardín del Museo del Romanticismo

Si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón, no puedes dejar de ver este museo, donde se enseña cómo se vivía en la época romántica en España, durante el siglo XIX. Por 3 euros, puedes entrara a este Museo del Romanticismo, que contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009. ¡Ah! Y no dejes de asomarte a su jardín y tomar algo en su Café del Jardín, uno de los secretos mejor guardados de la capital.

Leer más
Alonso Martínez
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments