Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina
ShutterstockPiscina

¿A qué suena el verano? Madrid quiere averiguarlo

El proyecto '¡Splash!' recorrerá varias piscinas de la capital para grabar los sonidos estivales y crear, entre todos, la canción del verano

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Un chapuzón en la piscina, la historia de un amor de verano o las chicharras a buen volumen. Son algunos de los sonidos que vienen a la cabeza cuando uno piensa en el verano. Y, a buen seguro, también algunos de los que se encontrarán los responsables del proyecto '¡Splash!', una singular iniciativa que recorrerá algunas de las piscinas municipales de la capital durante las próximas semanas. 

Como parte de la programación de los Veranos de la Villa, la COSA, Centro Organizado de Sonido Ambulante, sale a rodar este verano de 2022 por las piscinas de Madrid. La caravana-estudio de grabación de Chico-Trópico parará en cinco piscinas de la ciudad con dos objetivos primordiales: registrar los sonidos y relatos vinculados con estos espacios veraniegos, su presente, su pasado y sus imaginarios, y generar comunitariamente la canción del verano a bordo de La COSA, trabajando con los usuarios de las piscinas la producción de uno o varios hits frescos, veraniegos y pegadizos.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, el proyecto recoge en su nombre la onomatopeya característica de un estallido de agua, una manera de hacer hincapié en el aspecto sonoro que se abordará desde un lado lúdico y fresco. Las diversas activaciones van dirigidas al público general de las piscinas, alimentando desde Chico-Trópico el trabajo intergeneracional, la participación de familias y personas diversas y el juego sonoro y musical en comunidad.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad