Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abierto el sistema de autocita para la tercera dosis a mayores de 40 años

Las dosis de refuerzo para esta franja de edad comenzarán a ponerse el jueves 14 de enero

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Si tienes más de 40 años, es tu turno. La Comunidad de Madrid abre este miércoles la autocita para la 3º dosis COVID a mayores de 40 años, que empezarán a recibirla este mismo jueves. Así lo ha anunciado esta misma mañana Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La vacunación está dirigida a todo aquellos ciudadanos de 40 años o más que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna, siempre que hayan pasado tres meses desde que se les administró la pauta completa. Todos ellos podrán autocitarse a partir de este miércoles para recibir la tercera dosis de Pfizer o Moderna.

Los centros en los que se administra esta dosis de refuerzo son el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y otros 24 hospitales del Servicio Madrileño de Salud: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

En este momento, el porcentaje de población diana (mayores de 12 años) que ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 es de un 91,9%. Por su parte, el 93,7% de los madrileños tiene al menos una dosis. En total, la Comunidad de Madrid ha administrado 12.255.161 dosis desde que comenzó el proceso de vacunación.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad