Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Salón María Moliner Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional

Abre al público la sala más espectacular de la Biblioteca Nacional (sólo por un día)

La institución organiza su tradicional jornada de puertas abiertas dando acceso a espacios restringidos habitualmente a los visitantes

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Biblioteca Nacional de España vuelve a organizar su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra este mismo mes de abril. Una iniciativa gratuita en la que durante unas horas el público tiene la ocasión de recorrer el emblemático edificio, entrar en espacios habitualmente restringidos a los visitantes y visitar algunas de las salas de lectura, entre las que destaca la Sala María Moliner, un espectacular espacio, cargado de historia, que sólo permite el acceso a los titulares del carnet de la biblioteca.

Visitantes de la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de Madrid
Biblioteca Nacional de Madrid

Durante esta jornada, los trabajadores y expertos de la BNE guiarán a los visitantes, quienes además podrán descubrir los tesoros que conserva el archivo bibliográfico de la institución, entre los que se encuentran desde manuscritos e incunables a periódicos, revistas, grabados, dibujos, partituras y registros sonoros, entre otros. También los empleados de la biblioteca explicarán los trabajos que realizan de restauración y encuadernación. Además, estarán abiertas al público todas las exposiciones actuales de la institución, excepto 'Manuscritos Persas'.

Aunque se trata de una actividad gratuita, la jornada de puertas abiertas tendrá aforo limitado. Las entradas se repartirán por orden de llegada el mismo día, a partir de las 08.45 h. y serán numeradas y limitadas. Los visitantes entrarán por grupos y la jornada de puertas abiertas se llevará a cabo el sábado 27 de abril desde las 9 h y hasta las 14 h.

Visitantes de la jornada de puertas abiertas en las escaleras de la Biblioteca Nacional de Madrid
Biblioteca Nacional de Madrid

Actividades gratuitas por el Día del Libro

Además de la Jornada de Puertas Abiertas, la Biblioteca Nacional celebra durante todo el mes diversas actividades gratuitas con motivo del Día del Libro. El programa arrancará el jueves 11 con una nueva sesión del ciclo Conversaciones en la BNE, con un diálogo con Ángeles González-Sinde. El viernes 12 de abril se celebrará el encuentro 'Escribir sobre el agua. Betancourt y los ingenieros hidráulicos', en el que participan varios investigadores y reflexionarán sobre los libros históricos de ingeniería civil e hidráulica. La actividad se completará con una visita guiada a la exposición 'Agustín de Betancourt. 1758-1824. Fundador de la Escuela de Caminos y Canales. Ingeniero Cosmopolita'.

El programa seguirá con presentaciones de revistas, celebración de jornadas y también con la participación de la BNE en La Noche de los Libros, el viernes 19 de abril, a través del encuentro 'Las bibliotecas, las librerías y las estanterías: el hogar de los libros' contará con la participación de Emilio Pascual, escritor, editor y poeta; Marina Sanmartín, librera y escritora, y Susana Santaolalla, periodista.

Además, el miércoles 24 de abril, la Biblioteca Nacional acogerá una nueva actuación del ciclo de conciertos 'Música en la BNE', que en esta ocasión ofrecerá 'Canzonete y canciones', un recital que funde la obra del compositor valenciano Vicente Martín y Soler, conocido como 'Il Spagnuolo', con las 'Canciones españolas antiguas' que Federico García Lorca recopiló y armonizó para grabarlas junto a La Argentinita en 1931.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad