Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Los planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

Festivales gastronómicos, muestras de artesanía y las fiestas más auténticas de Madrid... los eventos florecen estos meses

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La primavera de este año llega cargada de propuestas para todos los gustos. Aunque en Madrid nunca faltan planes y la agenda siempre está repleta de exposiciones, conciertos, obras de teatro, danza y musicales, hay algunos eventos en los próximos meses que no hay que perder de vista estos eventos.  

RECOMENDADO: 11 lugares de España (y Portugal) para viajar esta primavera.

  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

El Jardín Botánico vuelve a convertirse en ese lugar mágico e ideal al que todos querremos ir en busca de una buena sombra durante las tardes y noches de verano porque regresa una de sus citas más especiales: los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico. Una experiencia musical única, que permite descubrir (a quienes todavía no lo conozcan) y recorrer de una manera diferente y original este espacio verde del centro de la ciudad. 

 

  • Restaurantes
  • Beber

Verano es terraza. Y si es bajo los árboles y entre guirnaldas de luces, pues mejor. Eso es lo que pensó la gente de Paulaner a la hora de abrir su biergarten pegado a la estación de Príncipe Pío. Desde este 11 de junio (y hasta el 25 de septiembre) abrirá todos los días a partir de las 20.00 horas. Servirán cerveza, mucha cerveza pero también habrá platos bávaros como la ensalada col-slow, diferentes tipos de salchichas (Bockwurst, Bratwurst, Moruna, Vegi), codillo, bretzels o la famosa tarta Apfelstrudel. Un amistoso viaje a Alemania sin moverse de Madrid. La entrada es gratuita salvo de jueves a domingo, cuando el escenario se llena de música (los conciertos arrancan a las 21.00 horas). Entonces, la entrada cuesta 12 euros pero incluye una consumición.

Publicidad
  • Música
  • Música

Desde el 12 de junio madrileños y turistas podrán volver a disfrutar de los conciertos gratuitos que amenizan la temporada estival en El Retiro. El templete del parque será el escenario desde el que se podrán escuchar las melodías más clásicas y también modernas, que forman parte de la historia de la música o de las nuevas creaciones musicales. Durante tres domingos al mes en junio y julio y a las 12 h de la mañana será la Banda Sinfónica Municipal de Madrid quien deleitará al público con sus interpretaciones musicales. Además este año ofrecerá otros conciertos extraordinarios que llevarán la música a otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Templo de Debod, donde ofrecerán un concierto con motivo del Día Europeo de la Música, el martes 21 de junio a las 21.30 h; en el Centro Cultural Conde Duque el 22 de julio a las 21.30 h en el marco de la celebración de los Veranos de la Villa; y el martes 26 de julio a las 20 h en El Escorial. Además, este sábado 11 a las 12 h se podrá disfrutar de la propuesta musical de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que organiza el concierto 'Aires tropicales', una formación integrada por cinco intérpretes de la escuela que fusionarán lo clásico con lo popular y lo latino con el jazz y con los ritmos africanos.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad