Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pinta Malasaña
Its Mancho. Pinta Malasaña

Los 16 planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

Festivales gastronómicos, muestras de artesanía y las fiestas más auténticas de Madrid... los eventos florecen estos meses

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La primavera de este año llega cargada de propuestas para todos los gustos. Aunque en Madrid nunca faltan planes y la agenda siempre está repleta de exposiciones, conciertos, obras de teatro, danza y musicales, hay algunos eventos en los próximos meses que no hay que perder de vista estos eventos.  

RECOMENDADO: 11 lugares de España (y Portugal) para viajar esta primavera.

C.A.L.L.E. Lavapiés
  • Qué hacer

La IX edición del Festival de intervenciones artísticas en el barrio de Lavapiés llenará fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de comercios del barrio de creaciones artísticas. En esta ocasión, los artistas realizarán en directo más de 50 intervenciones de arte urbano en las calles de este madrileño barrio. Así que durante un par de semanas, vecinos y visitantes podrán ver en directo cómo se transforman sus calles

  • Qué hacer

Si ahora que llega el buen tiempo te apetece aprovechar el fin de semana para visitar alguno de los pueblos de la Comunidad de Madrid, aprovecha que en mayo se celebra el ciclo de conciertos 'Sesión Vermú'. Del 1 al 29 de mayo más de 40 bandas y artistas llevan la mejor música en directo a 18 municipios madrileños en un ciclo de conciertos gratuitos organizado por la Comunidad de Madrid. En total habrá 83 conciertos y serán 42 las bandas que protagonizarán esta edición, que apuesta por el talento emergente nacional, con hueco. Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma o Shanghai Baby son las propuestas de este año.

Publicidad
  • Música
  • Madrid

Es uno de los planes más completos de esta primavera, Brunch -In the Park, el festival al aire libre que desde el 24 de abril y hasta el 29 de mayo amenizará los domingos de los amantes de la música electrónica y las familias más fiesteras en dos localizaciones: el Real Jardín Botánico Alfonso XII de la Universidad Complutense y el Parque Lineal del Manzanares.

Publicidad
  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

Desde 29 de abril y hasta el 14 de junio Madrid vuelve a convertirse en la ciudad de la danza, con la celebración de la 37ª edición de este reconocido festival, que reunirá a compañías de nueve países para ofrecer una programación que llegará a toda la región. Las obras más internacionales de Madrid en Danza se concentrarán en Teatros del Canal, pero también otros espacios como Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared y el Teatro Pradillo acogerán otros espectáculos.

  • Qué hacer
  • Madrid

Casa Decor celebra del 7 de abril al 22 de mayo su edición número 57. Uno de los grandes eventos del sector del hábitat y el estilo de vida. Una exclusiva exposición de interiorismo que se celebra todos los años en una ubicación diferente y emblemática de Madrid. En este caso, vuelven de nuevo al barrio de Salamanca y reunirá en un edificio de Goya, 89, los proyectos de decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artista plásticos.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Moncloa-Aravaca

Madrid se convierte en el mes de mayo en la capital europea de la cerveza con la celebración de este festival, un evento que reunirá 50 cerveceras de toda España (desde las grandes y más conocidas hasta las pequeñas por descubrir). Durante tres días el público podrá conocer de cerca desde las creaciones más famosas o experimentales hasta las últimas apuestas cerveceras o ediciones limitadas en un evento que contará también con food trucks y una programación de catas, cursos, charlas y otras actividades, creadas para promover la cultura cervecera española. Todo ello bajo la organización de Cerveceros de España, entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza del país, que cumple su centenario celebrando en Madrid País de Cervezas.

  • Qué hacer

Malasaña se convierte en el epicentro del arte urbano en España gracias a la iniciativa 'Pinta Malasaña', una jornada festiva en la que 100 artistas intervendrán los cierres y fachadas de comercios, instituciones y asociaciones, cambiando por completo la imagen de las calles de la zona, que se convertirán en una auténtica galería de arte al aire libre. Los organizadores de esta iniciativa son el periódico local 'Somos Malasaña' y Madrid Street Art Project, quienes se han encargado de seleccionar a los artistas participantes. Una manera única e inolvidable de ver uno de los barrios con más movimiento artístico de la capital.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Madrid vuelve a convertirse en una gran fiesta de los sentidos con Gastrofestival, que cumple trece años. A las experiencias gastronómicas y culturales se unirán otras vinculadas con la literatura, el arte, el diseño, la solidaridad o la moda. Entre las novedades de esta convocatoria, destaca un nuevo apartado con propuestas de alta gastronomía y una actividad especial en torno a la celebración del 400 aniversario de la canonización de San Isidro.

Publicidad
  • Qué hacer

La cita con los libros, las librerías, las editoriales y los autores girará este año en torno al lema 'Hojea el mundo', una invitación a dejar atrás el viaje iniciado en 2020 con la pandemia, a seguir viajando a través de los libros, como ya lo hicimos durante el confinamiento y viajar de verdad para después narrar grandes historias. Este año la feria cumple su 81 edición y el cartel será obra del ilustrador Isaac Sánchez, autor del cómic 'El don' (Dolmen, 2021), premio 'Libro del Año' 2021 en la categoría de cómic por el Gremio de Librerías de Madrid.

  • Qué hacer
  • Madrid

Madrid se convierte en un punto de referencia de la artesanía. Más de 200 comercios de autor de la capital participarán en la cita, que contará con la participación de distintas asociaciones de comerciantes de algunos de los barrios de Madrid, como Las Letras Street, Salesas, El Rastro y Chueca Diversa. Amantes de lo hecho a mano y comercios de autor de la ciudad ponen en valor el trabajo artesano a través de talleres, exposiciones y presentaciones de colección, entre otras muchas actividades. Una ocasión única para quienes apuestan por el consumo responsable y el comercio local que permite conocer de cerca a los mejores autores y comercios de moda, decoración, arte y gastronomía.

Publicidad
  • Arte
  • Madrid

Vuelve PhotoEspaña. La gran cita anual con la fotografía toma la capital para llenarla con los trabajos de los mejores fotógrafos tanto de ámbito nacional como internacional. Un festival que se podrá disfrutar a lo largo de todo el verano. El festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra 25 años y lo hace con una triple programación diseñada por Sandra Guimarães y Vicente Todolí, comisarios invitados de esta edición. Bajo el título 'Sculpting Reality' el programa reflexionará sobre la fotografía de estilo documental como documento y estética a través de un ciclo de conversaciones y una gran exposición colectiva en el Círculo de Bellas Artes y en Casa de América.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad