Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
la Gaveta de los aguacates. Chueca
La Gaveta de los aguacates

Abre en Chueca la primera tienda de aguacates de Madrid

Proceden de La Palma, y están acompañados de otros productos estrella de la isla bonita

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Tras varios retrasos (primero por un incendio que asoló el oeste de la isla, segundo por el devastadora erupción del volcán más televisivo del momento), por fin abre sus puertas la primera tienda especializada en aguacates de Madrid. Aunque más allá del producto (tan de moda en el mundo 'foodie'), lo singular de este proyecto es su origen: la isla canaria de La Palma. Porque los aguacates son, junto con el plátano, el otro alimento estrella de la isla y ahora podemos disfrutar de ellos sin salir de Madrid. 

El proyecto nace precisamente de un grupo de amigos palmeros (que viven entre Madrid y La Palma) con la intención de poner en valor las exquisiteces de la isla. Y ahí entra el aguacate, un producto al parecer muy habitual en la dieta diaria de los palmeros mucho antes de que otras provincias españolas se dedicaran a su cultivo. La variedad más popular en La Palma es 'piel lisa' o 'antillanos', una gran desconocida que, sin embargo, tiene un gran valor sentimental dentro de la isla por ser el árbol más característico en viejas fincas antes de que llegaran las variedades más comerciales. 

la Gaveta de los aguacates. Chueca
La Gaveta de los aguacates

Junto a esta variedad, también están los aguacates Anaye (con frutas que pueden alcanzar incluso el kilo de peso), Baco, Híbrido y Hass, la más conocida comercialmente. Pero como no solo de aguacates viven los palmeros, en esta tienda podemos encontrar otras delicias de la isla: desde mangos a sal de las Salinas de Fuencaliente (el complemento perfecto para el aguacate), mojo, gofio, repostería... y otras hortalizas y frutas que son imprescindibles en la gastronomía local, y aquí unas completas desconocidas. Eso sí, no vayáis buscando plátanos porque no hay. El resto, podéis descubrirlo en la calle Travesía de San Mateo, 10

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad