Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Abrirá Madrid en Semana Santa? El gobierno regional es partidario de hacerlo

Tanto el alcalde de la capital como la presidenta de la región han mostrado su inclinación a levantar el cierre perimetral para reactivar la economía

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Aún en números de riesgo extremo por coronavirus pero con una tendencia a la baja en la incidencia acumulada y en los contagios, los máximos regidores de la Comunidad de Madrid ha demostrado hoy ser partidarios de levantar el cierre perimetral durante Semana Santa. Y sería el primer puente (siempre exceptuando las navidades) que lo hacen después de que en los cuatro anteriores durante 2020 se mantuviera el semáforo en rojo para los desplazamientos dentro y fuera de la Comunidad. "Si los números dan y las autoridades sanitarias lo acuerdan, yo soy partidario de abrir la región", ha señalado Martínez Almeida.

Por su parte, confirmando que aún es pronto para adelantar normas concluyentes, Isabel Díaz Ayuso ha defendido "una decisión estudiada y quirúrgica" de cara a tomar las medidas oportunas para el puente de Semana Santa. "Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas. Se trata de conjugar la salud, la vida, con la economía. Madrid es un motor económico que no puede pararse", ha apuntado la presidenta regional. Aunque continúen las limitaciones de aforo tanto en la hostelería como en los domicilios, parece que estamos cerca de levantar las restricciones perimetrales.   

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad