Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Activistas atacan Cortylandia
Futuro VegetalActivistas atacan Cortylandia

Activistas climáticos atacan Cortylandia con pintura

La famosa instalación navideña de la fachada de El Corte Inglés sufrió leves desperfectos

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El Museo del Louvre, la Galería de los Uffizi, el Museo del Prado… y ahora, Cortylandia. La navideña fachada de El Corte Inglés de Sol ha sido atacada durante este puente por activistas de Futuro Vegetal para protestar contra el cambio climático. 

Concretamente, este jueves 8 de diciembre un grupo de personas lanzaron pintura roja y negra y usaron extintores para generar humo en la zona. “Pintamos Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual”, han asegurado en sus redes sociales. 

Los activistas, responsables también del ataque al Prado y al Museo Egipcio de Barcelona, aseguran que ”estas empresas explotan a sus trabajadoras, promueven el consumo de productos basados en petróleo o la destrucción de la biosfera; desde la industria textil a la ganadera, y expolian los recursos en regiones empobrecidas”.

Los desperfectos sobre la fachada fueron leves, y aunque el pase de las 12 h del jueves se tuvo que suspender, la canción de Cortylandia vuelve ya a resonar con total normalidad y en los horarios previstos.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad con niños

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad