Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Planes navideños con niños en Madrid

Planes navideños con niños en Madrid

Los niños son las estrellas de las Navidades y no hay ciudad que ofrezca como Madrid tantas propuestas para disfrutar estas fechas con ellos

Por Dani Cabezas |
Advertising
Circlassica
Circlassica

Hay pocas ciudades que ofrezcan en Navidad tanto y tan bueno para los niños como Madrid. La agenda se puede llenar con magia, como la que ofrece una exposición única sobre el mundo de Lego o la que invade un circo con encanto. También se puede buscar la diversión de un parque de atracciones en versión navideña, disfrutar de una obra teatral infantil o dejarse sorprender con música sensorial para bebés. Y como colofón, la cabalgata de Reyes más espectacular y colorida de España. La Navidad madrileña tiene de todo y aquí te damos varias ideas para disfrutarla con los más pequeños. Sin duda, el mejor plan en estas fiestas.

RECOMENDADO: 23 películas navideñas que nos encantan.

Navidad Malasaña y Lavapiés

Navidad sostenible en Malasaña y Lavapiés

Dos de los barrios con más solera del centro se llenan de actividades pensadas para los reyes de la casa: arte, medio ambiente, arquitectura, tecnología y baile, entre otros, llenarán el Centro Cultural Clara del Rey (calle La Palma, 36) y el Centro Cultural Lavapiés (Olivar, 46) del 1 al 26 de diciembre. Mención especial merecen los talleres, de lo más variado y siempre con la sostenibilidad por bandera: desde arte urbano con rotas sobre botes usados hasta otros de arquitectura en familia o incluso construcción de mochilas espaciales y coches eléctricos. ¡La imaginación al poder! Más información, aquí.

Museos e instituciones

En Familia

icon-location-pin Lavapiés

La Casa Encendida regresa un año más con un montón de actividades para que disfruten los peques estas navidades. Como por ejemplo Ojo Último, que ofrecerá un concierto desconcertante y adictivo con una puesta en escena fascinante, el espectáculo de tres hipopótamos fantásticos de Zum-Zum Teatro bailando en el patio al ritmo de la música o el Festival Libros Amigos que en su tercera edición, presenta a través de diferentes talleres las publicaciones más pioneras así como también clásicos infantiles que destacan por su experimentalidad y originalidad. ¡Tenéis toda la información en su web!

Advertising
Cibeles sobre hielo
©Rafa Albarran
Museos e instituciones

Cibeles sobre hielo

icon-location-pin Centro

En la Navidad madrileña, como ocurre en tantas y tantas ciudades del mundo, no pueden faltar las clásicas pistas de patinaje sobre hielo. Y entre las más especiales, la que volverá a estar en el Palacio de Cibeles del 21 de diciembre al 5 de enero. Una ocasión perfecta para patinar en un entorno único. ¡Cuidado con las caídas! Los horarios son de lunes a domingo de 11 a 21 h. 21 diciembre, de 16 a 2 h; 24 y 31 de diciembre, de 11 a 18 h; 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 21 h; 5 de enero, de 11 h a cierre (en función de necesidades de la Cabalgata Reyes). Y en cuanto al precio, os costará 6 euros la media hora.

Alcalá ciudad de la Navidad

Alcalá, ciudad de la Navidad

Porque no todos los planes navideños han de ser en Madrid capital, nada como una excursión a una de las ciudades más cercanas y con más cosas que ofrecer. Alcalá de Henares pone encima de la mesa un programa de actividades que no tiene nada que envidiar al de Madrid. El epicentro de la fiesta se reparte entre el Recinto Ferial y la Plaza Cervantes, ambas zonas unidas por un tren turístico. En la primera hay una noria, una montaña rusa, una carpa que acogerá actividades como teatro, música y magia y la pista de hielo más grande de España. En la segunda, una decoración que despertaría la envidia del propio Papá Noel, casetas y atracciones para los más pequeños. Podéis visitarla hasta el 6 de enero de lunes a viernes de 17 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 22 h. Del 22 del diciembre al 6 de enero: de L a V, de 12 a 22 h. S, D y fest. de 11 a 22 h.

Advertising
Bikepark

Bikepark de Barajas

¿Tienes en casa un pequeño aficionado a la bicicleta? El bikepark de Barajas puede presumir de ser el más grande de Madrid con sus 2.500 metros cuadrados y su pista de 950 metros. Tras nacer como idea de uno de los vecinos del distrito, se presentó un proyecto para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid que resultó aprobado. Hoy es una meca para los amantes de las modalidades de BMX, ciclismo de montaña y dirtjump, y también un paraíso para los pequeños ciclistas. La entrada al circuito es gratuita, pero los interesados pueden apuntarse a uno de los cursos que organiza el club Bikemadrid.

Noticias, Ciudad

El Madrid mágico de Harry Potter

El espíritu del alumno más aventajado de Hogwarts ha tomado la ciudad…y lo hará hasta bien entrado el mes de enero. La Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Jardín Botánico o el estadio Santiago Bernabéu son algunos de los escenarios en los que seguir su rastro hasta el 15 de diciembre, en una iniciativa de Warner Bros en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con motivo del reciente estreno de la segunda de las cinco nuevas películas de Harry Potter. Después, del 18 de diciembre hasta el 28 de enero llegará al pabellón 1 de IFEMA la esperada exposición oficial del personaje creado por J. K. Rowling.

Advertising