Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bola Navidad Madrid
Álvaro López. Madrid Destino

Las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Te invitamos a descubrir las mejores postales navideñas de la ciudad

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El encendido de las luces de Navidad en Madrid marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Mercadillos y pistas de hielo empiezan a llenar las redes sociales de instantáneas, pero si hay un elemento protagonista es la iluminación navideña. Puedes recorrer la ciudad en el famoso Naviluz, optar por coger el Taxiluz, subirte a alguno de los Tuk Tuk que circulan por Madrid o dar unos largos paseos para ver las luces. ¿Cuándo fue el encendido de las luces de Navidad en Madrid? Este año ha sido el jueves 24 de noviembre y lucirán hasta el 6 de enero entre las 18 h y las 01 h, con ampliación de horario en días señalados (Nochevieja, Nochebuena, víspera de Reyes, etc.). Y si no te quieres perder lo mejor, te mostramos aquí las que más nos gustan para que vayas a tiro hecho.

RECOMENDADO: Qué hacer esta Navidad en Madrid.

Plaza de España
Álvaro López del Cerro © Madrid Destino

1. Plaza de España

Estas navidades la Plaza de España vuelve a ser uno de los enclaves protagonistas. Nuestro Rockefeller Center madrileño acoge de nuevo el pistoletazo de salida del encendido de luces de Navidad de Madrid. Pero va mucho más allá, también alrededor de la plaza podrás encontrar grandes figuras del belén iluminadas, un gran abeto natural de 18 metros de alto, un mercado de Navidad con diversos puestos de artesanía y gastronomía bajo el nombre de La Navideña y hasta una pista de hielo. ¿Se puede pedir más?

Belén 3D
Ayuntamiento de Madrid

2. Belén 3D

Una de las principales novedades de las luces de Navidad en Madrid este 2022 es la instalación de un enorme nacimiento en tres dimensiones instalado en la plaza de Colón. Si paseáis por allí no os perdáis la figura de diez metros de altura que representa a la Virgen María , José y el niño Jesús iluminados con cerca de 20.000 bombillas led.

Publicidad
Gran bola de Navidad
Álvaro López / Madrid Destino

3. Gran bola de Navidad

Es uno de los clásicos de la iluminación navideña de Madrid y una estampa muy habitual entre las fotos navideñas de la ciudad. Esta gran bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro está situada frente al edificio Metrópolis, en la calle Alcalá, 39. La estructura cambia cada año la combinación de luces y sonidos para sorprender a todos los que se acerquen hasta allí. Aunque la gran boda se ve desde diferentes puntos de la calle Alcalá, si buscáis una foto diferente, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes podréis tener una imagen única.

Árbol del hotel Four Seasons
Four Seasons

4. Árbol del hotel Four Seasons

En muchas películas navideñas neoyorquinas hemos visto esas impresionantes decoraciones en las fachadas de los edificios y tiendas más lujosas de la capital y Madrid no podía tener menos. Uno de los espacios que se unió primero a esta moda (y causó sensación) es el lujoso hotel Four Seasons que vuelve a deleitar a los madrileños y turistas con su impresionante árbol navideño de 25 metros situado en la esquina del establecimiento, donde se encuentra la tienda de Hermés. La foto es imprescindible.

Publicidad
Las calles del centro
Álvaro López Madrid Destino

5. Las calles del centro

Cada año la iluminación navideña de Madrid cuenta con la participación de varios diseñadores y creadores, con propuestas únicas repartidas por toda la ciudad. A Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig se unen este año Moisés Nieto, encargado de engalanar la calle Arenal; Ana Locking, que ha diseñado la iluminación de la plaza de Chueca; y Helena Rohner, autora del nuevo abeto luminoso de la plaza de San Juan de la Cruz. Ben Busche es el creador de las novedades de la plaza de Canalejas y Alcalá. Y este año además colabora la chef Samantha Vallejo-Nágera, que ha diseñado la nueva iluminación de la calle Jorge Juan.

El Retiro
Álvaro López Madrid Destino

6. El Retiro

Desde que hace tres años se iluminara por primera vez en Navidad, el Retiro se ha convertido en otro de los espacios imprescindibles para disfrutar de estas mágicas fechas. Los alrededores del estanque, el paseo de México y el paseo de las Estatuas vuelven a despertar a los madrileños el espíritu navideño con una iluminación única llena de tonos rojizos, rosas y blancos y figuras navideñas iluminadas en algunos puntos destacados del parque. Así, el paseo por el Retiro se convierte en un espectáculo muy especial.

Publicidad
Menina gigante
Álvaro López Madrid Destino

7. Menina gigante

La figura más representativa de la obra de Velázquez vuelve a ser otro de los iconos navideños de Madrid en estas fiestas. La silueta representativa de Las Meninas, en tamaño gigante (nada menos que hasta 10 metros de altura), e iluminada con cientos de luces, cuenta con un diseño único y especial para estas fechas y está situada en el paseo del Prado a la altura de la fuente de Apolo. Esta creación atrae cada año a madrileños y visitantes hasta el centro de la ciudad para hacer una de las fotos más habituales de las luces de Navidad en Madrid.

Calle Preciados
Laura Spengler

8. Calle Preciados

La decoración navideña de esta calle ya cautivó a madrileños y visitantes, que no dejaron de compartir esta imagen en sus redes sociales. Es el gran corazón rojo que decora la calle comercial de Preciados muy cerca de la Puerta del Sol. Tiene la firma del diseñador de moda Juan Vidal, que se estrenó el pasado año en el diseño de luces de Navidad para el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Puerta de Toledo
Álvaro López. Madrid Destino

9. Puerta de Toledo

Este año vuelven a contar con iluminación navideña otros enclaves monumentales como son la Puerta de Toledo y la Puerta de San Vicente, que acogen entre sus arcos tradicionales belenes figurativos. Y también el viaducto de la calle Segovia, así como las entradas de la plaza Mayor, que dan la bienvenida al gran mercado navideño donde comprar los adornos para el belén o el árbol o los divertidos gorros, diademas y pelucas que siempre se ven por el centro en estas fechas. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad