0 Me encanta
Guárdalo

Patinar sobre hielo en Madrid esta Navidad

¡Poneos los patines y deslizaos en familia sobre estas pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad!

La mayoría sólo damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre, bien cogidos de la barandilla para no caernos. Pero el hielo nos vuelve locos. Si queréis saber dónde patinar sobre hielo en Madrid durante las navidades, ​​os ahorramos trabajo y os recogemos las pistas que hay en la ciudad.

Puente de Vallecas
1/5

Puente de Vallecas

Por primera vez, el distrito de Puente de Vallecas estrena una gran pista de hielo de 104 metros cuadrados en la que podréis patinar de forma gratuita hasta el próximo 8 de enero de 2017. Se prevé que más de 30.000 personas se pasen durante esos días para deslizarse sobre esta pista, instalada en la Plaza de Puerto Rubio, más conocida como la Plaza Vieja. Además, junto a esta instalación habrá una caseta de lectura de 90 metros cuadrados con más de 1.500 títulos (de ahí el nombre de la iniciativa, ‘Patinando sobre letras’) que, una vez terminada la actividad se donarán a la red de bibliotecas municipales.

Todos los días de 10 a 22 h ininterrumpidamente.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
©Rafa Albarran
2/5

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Una de las pistas de hielo más bonitas de Madrid vuelve a ocupar el Palacio de Cibeles. Bajo su impresionante bóveda de cristal, podréis deslizaros desde el 21 de diciembre al 7 de enero de 2017. También es una de las más caras para patinar estas navidades, ya que el acceso a la pista durante media hora y el alquiler del equipo de patinaje os costará 6 euros. Además, también habrá un gran árbol de Navidad y dos iglús muy especiales donde habrá cuentacuentos y talleres donde aprender a escuchar y tocar música, hacer vuestra propia mochila espacial ¡y más!

De lunes a domingo de 11 a 21 h. El día 21 de diciembre, de 16 a 21 h. 24 y 31 de diciembre de 11 a 18 h. 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 21 h. 5 de enero, de 11 a cierre en función de la Cabalgata de Reyes.

Plaza de la Luna
3/5

Plaza de la Luna

La Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como la Plaza Luna) vuelve a acoger una pista de patinaje sobre hielo estas navidades. Abierta hasta el 9 de enero de 2017, es una de las pistas que más se llenan los fines de semana por su céntrica ubicación. La entrada cuesta 5 € la hora de lunes a viernes y 7,50 los fines de semana, alquiler de patines incluido (el ticket es para una hora pero si vais entre semana y no está muy lleno igual os dejan deslizaros más tiempo). Eso sí, lo que no incluyen son los guantes, que son obligatorios para poder patinar. Si se os olvidan podéis comprarlos en la misma taquilla por 2 €.  

De lunes a jueves y domingos de 10 a 22 h. Hasta las 23 h los viernes y sábados.

Plaza de Colón
4/5

Plaza de Colón

Otro año más, Colón acoge una gran pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados del 17 de diciembre al 15 de enero de 2017. Alrededor de la pista hay una grada con más de 100 asientos para poder sentaros mientras veis como vuestros peques dan vueltas y más vueltas. Además, también habrá taquillas, una zona para cambiarse, otra para alquilar y entregar los patines, etc. La pista se iluminará también para las actividades nocturnas. Las entradas podéis comprarlas allí mismo en la taquilla, o si preferís ahorraros colas en la web de Winterful, y tienen un precio de 4 euros de lunes a jueves y 5 euros los viernes, sábados y domingos, excepto para mayores de 65 años y parados de larga duración, que podrán entrar gratis. ¡Pero eso no es todo! También hay un gran árbol navideño de 15 metros de altura, espectáculos teatrales, un poblado navideño, una zona de gastronomía donde entrar en calor ¡y más!

De lunes a sábado de 12 a 22.30 h. Domingos de 12 a 21 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 de enero: de 16 a 22.30 h.

El Circo de Hielo
5/5

El Circo de Hielo

Mucho más que una pista de patinaje sobre hielo. Mucho más que un circo. Las bondades de ambas artes unidas en un espectacular show donde el tiempo se para, el gran reloj de la vida se congela y se disfruta boquiabierto de asombrosos números de gran belleza. Pero además de disfrutar de este impresionante espectáculo, junto a la carpa principal se ha instalado una pista de patinaje sobre hielo para disfrutar con los niños desde dos horas antes de entrar a ver el circo o a la salida (una hora después de que termine la función). El precio es de 5 euros la media hora, incluido el material de patinaje.

Del 25 de noviembre al 15 de enero. Horario según funciones del circo.

Críticas y valoraciones

0 comments