0 Me encanta
Guárdalo

Patinar sobre hielo en Madrid esta Navidad

¡Poneos los patines y deslizaos en familia sobre estas pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad!

La mayoría sólo damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre, bien cogidos de la barandilla para no caernos. Pero el hielo nos vuelve locos. Si queréis saber dónde patinar sobre hielo en Madrid durante las navidades, ​​os ahorramos trabajo y os recogemos las pistas que hay en la ciudad.

Villa de Vallecas
1/7

Villa de Vallecas

Por segunda vez, Vallecas volverá a contar con una gran pista de hielo de 104 metros cuadrados en la que podréis patinar de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero de 2018. Se prevé que más de 30.000 personas se pasen durante esos días para deslizarse sobre esta pista, instalada en el Paseo de Federico García Lorca. Además, junto a esta instalación habrá una ludoteca, animación infantil, exhibiciones de patinaje artístico y una caseta de lectura de 90 metros cuadrados con más de 1.500 títulos (de ahí el nombre de la iniciativa, ‘Patinando sobre letras’) que, una vez terminada la actividad se donarán a la red de bibliotecas municipales.

De lunes a jueves de 10 a 20.30 horas, fines de semana y festivos de 10 a 21.30 horas.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
©Rafa Albarran
2/7

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Una de las pistas de hielo más bonitas de Madrid vuelve a ocupar el Palacio de Cibeles. Bajo su impresionante bóveda de cristal, podréis deslizaros desde el 21 de diciembre al 7 de enero de 2018. También es una de las más caras para patinar estas navidades, ya que el acceso a la pista durante media hora y el alquiler del equipo de patinaje os costará 6 euros. Además, también habrá un gran árbol de Navidad, talleres para los más pequeños y una zona gastronómica para que los padres también puedan picar algo de comer o tomar unas cañas.

De lunes a domingo de 11 a 21 h. El día 21 de diciembre, de 16 a 21 h. 24 y 31 de diciembre de 11 a 18 h. 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 21 h. 5 de enero, de 11 a cierre en función de la Cabalgata de Reyes.

Plaza de la Luna
3/7

Plaza de la Luna

La Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como la Plaza Luna) vuelve a acoger una pista de patinaje sobre hielo estas navidades. Abierta hasta el 7 de enero de 2017, es una de las pistas que más se llenan los fines de semana por su céntrica ubicación. La entrada cuesta 5 € 45 minutos de lunes a viernes y 7,50 los fines de semana, alquiler de patines incluido Eso sí, lo que no incluyen son los guantes, que son obligatorios para poder patinar. Si se os olvidan podéis comprarlos en la misma taquilla por 2 €.  

Todos los días de 10 a 22 h.

La Vaguada
4/7

La Vaguada

Como cada año, la pista de hielo situada junto al Centro Comercial La Vaguada abre sus puestas hasta el 7 de enero de 2018. Para deslizaros por ella tendréis que pagar 5 euros de lunes a viernes y 7,50 euros los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. Además, este año habrá también una rampa de hielo para deslizarse con un trineo por 3 euros 15 minutos de lunes a jueves, y el mismo precio pero sólo 5 minutos los viernes, sábado, domingo y festivos. ¡No os olvidéis los guantes!

Todos los días de 11 a 22 h.

Plaza de Colón
5/7

Plaza de Colón

Otro año más, Colón acoge dos grandes pistas de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados cada una del 11 de diciembre al 7 de enero de 2018. Además, también habrá taquillas, una zona para cambiarse, etc. ¡La entrada es gratuita e incluye el alquiler de los patines! La pista se iluminará también para las actividades nocturnas y también habrá un gran árbol navideño, espectáculos teatrales, una zona de gastronomía donde entrar en calor ¡y más! Y si queréis aprender a deslizaros sobre el hielo, habrá cursos de iniciación al patinaje sobre hielo, también gratis, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 18 h.

De lunes a sábado de 12 a 22.30 h. Domingos de 12 a 21 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 de enero: de 16 a 22.30 h.

Cuesta de Moyano
6/7

Cuesta de Moyano

Vale, esto no es una pista de patinaje como tal, pero todo lo que sea deslizarnos a toda velocidad por el hielo nos encanta. Por eso estas navidades nos vamos a pasar seguro por la Cuesta de Moyano, donde se ha instalado un enorme tobogán de hielo desde el que deslizaros hasta el próximo 7 de enero de 2018. Las entradas cuestan 3 euros y si presentáis la entrada de haber patinado en la pista de hielo de la Plaza de la Luna os harán descuento ya que son los mismos organizadores.

Todos los días de 10 a 22 h.   

Parque de Berlín
7/7

Parque de Berlín

Si preferís huir del centro y aprovechar para patinar el algún sitio más tranquilo, acercaos hasta el Parque de Berlín. Aquí se ha instalado hasta el próximo 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo gratuita donde podéis llevar a vuestros peques y evitaros la masificación de otras pistas más céntricas.

De lunes a viernes 17 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 h y de 16.30 a 22 h.

Críticas y valoraciones

0 comments