Patinar sobre hielo en Madrid esta Navidad

¡Poneos los patines y deslizaos en familia sobre estas pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad!
Pista de hielo Alcalá
Por Time Out Madrid |
Advertising

La mayoría sólo damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre, bien cogidos de la barandilla para no caernos. Pero el hielo nos vuelve locos. Si queréis saber dónde patinar sobre hielo en Madrid durante las navidades, ​​os ahorramos trabajo y os recogemos las pistas que hay en la ciudad.

RECOMENDADO: Planes navideños con niños en Madrid.

Javier Fernández

Azca

A los pies de la imponente Torre Picasso, en pleno distrito financiero de Azca, se ha instalado por primera vez la pista de patinaje sobre hielo Javier Fernández, un proyecto promovido por el campeón de patinaje madrileño cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil a través de la fundación Cris Contra el Cáncer. Aprovechad para conocerla estas navidades, porque además de ser una de las más económicas (solo os costará un euro), estaréis colaborando con una buena causa.

Todos los días de 12 a 21 h. Hasta el 6 de enero.

Patinaje sobre hielo

Villa de Vallecas

Vallecas volverá a contar con una gran pista de hielo de 104 metros cuadrados en la que podréis patinar de forma gratuita hasta el próximo 6 de enero de 2019. Se prevé que más de 30.000 personas se pasen durante esos días para deslizarse sobre esta pista, instalada en el Paseo de Federico García Lorca. Además, junto a esta instalación habrá una ludoteca, animación infantil, exhibiciones de patinaje artístico y más.

Todos los días de 10 a 22 h. Hasta el 6 de enero.

Advertising
Patinaje hielo Cibeles
©Rafa Albarran

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Una de las pistas de hielo más bonitas de Madrid vuelve a ocupar el Palacio de Cibeles. Bajo su impresionante bóveda de cristal, podréis deslizaros desde el 21 de diciembre al 7 de enero de 2019. También es una de las más caras para patinar estas navidades, ya que el acceso a la pista durante media hora y el alquiler del equipo de patinaje os costará 6 euros. Además, también habrá un gran árbol de Navidad, talleres para los más pequeños y una zona gastronómica para que los padres también puedan picar algo de comer o tomar unas cañas.

De lunes a domingo de 11 a 21 h. El día 21 de diciembre, de 16 a 21 h. 24 y 31 de diciembre de 11 a 18 h. 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 21 h. 5 de enero, de 11 a cierre en función de la Cabalgata de Reyes.

Pista de hielo Vicálvaro

Vicálvaro

Ubicado en el recinto Ferial, en el paseo del Polideportivo 146, Vicálvaro se suma a la fiesta del patinaje sobre hielo con esta pista al aire libre y de acceso gratuito, perfecta para llevar a los niños (bien abrigados y con guantes) durante estas fiestas hasta el 7 de enero. 

Todos los días del 11 de diciembre al 7 de enero. 

Advertising
Pista de hielo Alcalá

Alcalá

Porque no todos los planes navideños han de ser en Madrid capital, nada como una excursión a una de las ciudades más cercanas y con más cosas que ofrecer. Alcalá de Henares pone encima de la mesa un programa de actividades que no tiene nada que envidiar al de Madrid. El epicentro de la fiesta se reparte entre el Recinto Ferial y la Plaza Cervantes, ambas zonas unidas por un tren turístico. En la primera hay una noria, una montaña rusa, una carpa que acogerá actividades como teatro, música y magia y, sobre todo, la pista de hielo más grande de España.

Hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes de 17 a 22 h y sábados, domingo y festivos de 11 a 23 h. Del 22 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes de 12 a 22 h y sábados, domigos y festivos de 11 a 23 horas.

La Vaguada

La Vaguada

Como cada año, la pista de hielo situada junto al Centro Comercial La Vaguada abre sus puestas hasta el 7 de enero de 2018. Para deslizaros por ella tendréis que pagar 5 euros de lunes a viernes y 7,50 euros los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. Además, este año habrá también una rampa de hielo para deslizarse con un trineo por 3 euros 15 minutos de lunes a jueves, y el mismo precio pero sólo 5 minutos los viernes, sábado, domingo y festivos. ¡No os olvidéis los guantes!

Todos los días de 11 a 22 h. Hasta el 7 de enero.

Advertising