La lista definitiva de mercadillos de Navidad de Madrid

Desde los mercados más tradicionales hasta las ferias de jóvenes creadores, lugares para hacer un regalo diferente estas navidades
Navidad en Madrid
Advertising

¡Madrid se viste de Navidad! Luces, guirnaldas o abetos brillantes llenan la ciudad de toques festivos en un decorado urbano en el que forman parte esencial los mercadillos y rastrillos navideños, que se han convertido en una cita imprescindible en estas fechas para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus múltiples quehaceres. Mientras, los cada vez más célebres pop-ups añaden aún más variedad para sorprender con productos artesanales y originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. ¡El regalo perfecto os espera ahí fuera!

RECOMENDADO: Mercados, rastrillos y mercadillos

Qué hacer, Mercados y ferias

Winter Stories

Hablemos con propiedad, porque Winter Stories no es un mercadillo, ni un centro comercial, ni una acción para el público 'mainstream'. Es otra cosa. Excelencia, diseño, sostenibilidad, vocación de exclusividad, filosofía artesanal, orígenes multiculturales y mucho 'made in Spain' son los pilares en los que se sustenta este 'seasonal store' que, del 27 de noviembre al 23 de diciembre, va a reunir más de 200 firmas de vanguardia de moda, complementos, joyas, cosmética especializada y hasta productos gourmet. 

Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

icon-location-pin Plaza Mayor, Centro
icon-calendar

El tradicional alumbrado navideño ya ha dado la marca de salida para una de las actividades favoritas de los madrileños y visitantes de nuestra ciudad en diciembre: el mercado de la Plaza Mayor, con sus más de cien casetas llenas de figuras para el belén, artículos de broma y juguetes. 

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercadillo del Gato

icon-location-pin Gran Vía, Centro
icon-calendar

Arranca la cita con la Navidad del Mercadillo del Gato, llena de prendas calentitas y colores cálidos, regalos y caprichos, tendencias en moda, complementos, peletería, joyería, arte, moda infantil, calzado, artesanía o bisutería. Vamos, ¡el lugar ideal para comprar los Reyes! 

Qué hacer

Nómada Market

icon-location-pin Mercado de la Cebada, La Latina
icon-calendar

'Hello Christmas Edition'. O lo que es lo mismo, la edición más navideña de la feria del diseño independiente, que regresa cada año por estas fechas, como el turrón. Van a ser tres días muy intensos para conocer de cerca las propuestas de más de 100 diseñadores de moda, decoración, tendencias, tocados, joyería, DIY, ilustración, complementos handmade, productos gourmet y delicatessen.

Advertising
Qué hacer

Almoneda Navidad

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

Una de las ferias de arte y antigüedades más famosas de Madrid celebra una edición especial con motivo de la Navidad. Ifema volverá a traer a la capital objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad de todo tipo, desde mobiliario y objetos de decoración hasta joyas y ropa vintage. 

Qué hacer, Mercados y ferias

Feria Mercado de artesanía de la Comunidad de Madrid

icon-location-pin Paseo de Recoletos, Madrid
icon-calendar

Talleres, puestos y mercados que reúnen -este año en el Paseo de Recoletos- lo mejor de la artesanía regional madrileña, en la XXXI Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Una oportunidad perfecta para un regalito especial a amigos y familia: cerámica, alfarería, bisutería, productos de madera, joyas, telas... ¡Para todos los gustos!

Advertising