Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La lista definitiva de mercadillos de Navidad de Madrid

La lista definitiva de mercadillos de Navidad de Madrid

Desde los mercados más tradicionales hasta las ferias de jóvenes creadores, tenemos todos los lugares a los que hay que ir para hacer un regalo diferente estas navidades

Advertising
Navidad en Madrid

Por si no os habíais dado cuenta, Madrid ya se ha vestido de Navidad. Luces, guirnaldas, abetos artificiales de mil colores y hasta una gigantesca bola de miles de leds llenan la ciudad con su tradicional toque festivo, un decorado urbano al más puro estilo de cuento de Navidad en el que los markets callejeros y los mercadillos pop up navideños son ya cita imprescindible. Y toda una ayuda para que Papá Noel y Melchor, Gaspar y Baltasar llenen sus sacas con productos artesanales y piezas originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. Buena idea para quien ya esté buscando el regalo perfecto para estas navidades. 

RECOMENDADO: Los mercadillos que no te puedes perder en diciembre

Cocol
© Juan Ignacio Frutos
Qué hacer, Mercados y ferias

Cocol Mercadillo de Navidad

Cocol, ese comercio con aire retro que solo vende cosas bonitas en La Latina, organiza un mercadillo navideño por segundo año consecutivo. Pero con una novedad: este año, además de abrir las puertas de su comercio consagrado a los oficios tradicionales (alfarería, madera, lana virgen, vidrio soplado, cestería, cuero...) inaugura su recién acondicionada trastienda para apostar por seis proyectos independientes y originales.

Qué hacer

Feria del mercado de artesanía de la comunidad de Madrid

Paseo de Recoletos, Madrid

En su XXXII edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid sigue consolidándose como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional. Esta nueva edición dispondrá de 155 stands de artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas.

Advertising
Mercado de Motores
© Mercado de Motores
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Motores

El mercado vintage y de cosas bonitas más famoso de Madrid celebra una nueva edición, y no se trata de cualquiera, porque esta es la edición doble de Navidad, que de nuevo se celebra en ese espacio tan singular rodeado de vagones y locomotoras que es el Museo del Ferrocarril. 

Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de las Conchas

Diseño, vintage, complementos, decoración… vuelve una nueva edición del Mercado de las Conchas a La Casa Verde, en Torrelodones. Además de recorrer puestos de más de 30 artesanos, productores y emprendedores diferentes para todos los gustos, podréis disfrutar de rincones gourmet donde picar algo. 

Advertising
Qué hacer

Almoneda Navidad

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

Una de las ferias de arte y antigüedades más famosas de Madrid celebra una edición especial con motivo de la Navidad. Ifema volverá a traer a la capital objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad de todo tipo, desde mobiliario y objetos de decoración hasta joyas y ropa vintage. 

Rave Market
© Rave Market
Tiendas, Mercados y ferias

Rave Market Xmas Lottery

La Riviera, Imperial

Regresa el mercado de diseño y segunda mano más alternativo de Madrid con una nueva edición, la última del año, en La Riviera. Y, coincidencia o no, el día del market coincide con el del sorteo tradicional de la Lotería de Navidad. 

Advertising
Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition
© Mercado de Diseño
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition

Matadero Madrid, Legazpi

El Mercado de Diseño vuelve con una de sus ediciones más especiales, y con doblete. Porque la Xmas Vibes Edition repite durante dos fines de semana seguidos este mes, con la intención de que nadie tenga excusas para no encontrar ese regalo perfecto (y de diseño) que anda buscando. 

Tiendas, Mercados y ferias

Mercado del Encanto

El nombre ya es de por sí agradable. Se llama el Mercado del Encanto, y aunque pueda parecer un poco lo mismo de siempre -puestos de cositas monas, artesanía handmade y mucho diseño-, este tiene algo más: se trata de un market que nace de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras que después de coincidir con sus negocios en diferentes pop ups y tiendas efímeras, decidieron montar un mercado que tuviera algo más.

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado Los Pérez

Las Lomas, Fuera de Madrid

Ponemos rumbo a Boadilla del Monte para conocer una de esas citas por las que merece salir del centro de vez en cuando. Se trata de la edición de Navidad del mercado de artesanía, diseño y productos gourmet Los Pérez Farm, heredero del reconocido Mercado de las Conchas (celebrado en La Casa Verde de Torrelodones). 

Tiendas, Flores

Xmas Shop Sally Hambleton

Sally Hambleton, Barrio de Salamanca

El atelier de Sally Hambleton abre las puertas a uno de sus eventos más mágicos y especiales: un pop up en el que las flores habituales compartirán espacio con piezas de decoración, complementos de moda y mucha purpurina, al más puro estilo Xmas shop con todo su espíritu deco navideño.

Advertising
Luna Market
© Cristina Luna Market
Qué hacer, Mercados y ferias

Luna Market

Westin Palace Hotel, Sol

Este mercado efímero contará con emprendedores y marcas tanto de la ciudad como de expositores extranjeros que han venido para transformar el Hotel Westin Palace en una experiencia pop up en la que podamos encontrar los regalos más originales para Papá Noel y Reyes.

Qué hacer, Mercados y ferias

Pop Up Chic

Pop Up Chic Claudio Coello, Barrio de Salamanca

Alrededor de 40 expositores llegan con las mejores propuestas para hacer compras alternativas navideñas durante todo el mes de diciembre y los dos primeros fines de semana de enero. Moda, accesorios, bisutería, objetos de decoración y complementos como bolsos, turbantes y otras sorpresas son algunas de las propuestas de Pop Up Chic.

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Plaza Mayor, Centro

El tradicional alumbrado navideño supone el inicio de otra de las actividades favoritas de los madrileños y visitantes de nuestra ciudad en diciembre: el mercado de la Plaza Mayor, con sus más de cien casetas llenas de figuras para el belén, artículos de broma y juguetes. Una  tradición que se remonta al siglo XVII, primero en su ubicación de la plaza de Santa Cruz y desde el siglo XIX en su emplazamiento actual en la Plaza Mayor. 

Qué hacer

Mercadillo del gato

Centro Cultural de los Ejércitos, Centro

Es uno de los referentes en el mundo de los mercadillos pop up de la ciudad. Y vuelven con ganas para celebrar su edición navideña. Más de 50 expositores vinculados al mundo de la moda, los complementos, la decoración, el diseño, la moda y la gastronomía.

You may also like

    Advertising