Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Salón Rojo. Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro

Actuaciones gratis en uno de los lugares más bonitos e íntimos de Madrid: llegan los Viernes Musicales

El prestigioso y reconocido compositor Lucas Vidal está detrás de la nueva y mágica propuesta musical del hotel Santo Mauro

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Cuando el prestigioso director artístico y reconocido compositor Lucas Vidal (un Emmy, dos Goya) entró por primera vez al Salón Rojo del hotel Santo Mauro, lo tuvo claro: tenía delante el escenario idóneo y casi secreto para hacer algo muy especial. "Algo muy exclusivo y diferente pero que conecte con la gente joven". Y ya sabemos el qué: actuaciones en vivo, y muy cerquita del público, con artistas de diversos estilos (desde el flamenco al pop o el jazz) y para un aforo super reducido (para no más de 30 personas). Como si estuvieras en el salón de casa, pero mejor. 

Porque este espacio del hotel Santo Mauro (remodelado y abierto a finales de 2021) es un lugar tan elegante y sofisticado como coqueto y acogedor: moqueta mullida en el suelo, grandes espejos desde el techo, cortinas de tapicería y terciopelo, y chimenea que podría estar encendida durante las tardes noches de este otoño. Es el escenario elegido para la nueva apuesta del hotel, los Viernes Musicales, un programa de actuaciones en directo diseñadas y comisariadas por el propio Lucas Vidal en su papel de director musical del hotel. "Nuestra intención es recrear un ambiente en el que el cliente se sienta tan cofortable como si estuviera escuchando música en su casa, en una noche tranquila, tomando algo antes o después de cenar". 

Por el momento el calendario de fechas cuenta con cinco citas desde octubre hasta diciembre (14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y 16 de diciembre), con artistas como Concha Buika, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, el contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina, el guitarrista y compositor Josemi Carmona o el cantante Zenet. Y la entrada es libre, pero bajo reserva previa (santomauro.restaurant@luxurycollection.com) imprescindible. 

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas para hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad