Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Adiós a Casa Patas, popular tablao flamenco de Madrid
Casa Patas
© Casa Patas

Adiós a Casa Patas, popular tablao flamenco de Madrid

La crisis del coronavirus obliga a este tablao, uno de los poquitos que quedan en pie en Madrid, a echar el cierre

Advertising

36 años después de su apertura, el mítico Casa Patas ha anunciado que echa el cierre. Ni los premios conseguidos a lo largo de todo este tiempo (premio Enrique Malla por su contribución y difusión del flamenco en Madrid), ni sus más de 300 espectáculos anuales, ni los artistas de renombre que han pasado por sus tablas (de Camarón a Miguel Poveda, además de Diego el Cigala, José Mercé, Paco de Lucía, Joaquín Cortés, Niña Pastori o Tomatito), han conseguido salvarle de la crisis. 

La ausencia de turismo internacional, prácticamente su único cliente, motivada por la situación de pandemia actual, parece ser la causa que se ha llevado por delante al mítico tablao flamenco situado en la parte alta de Lavapiés, muy próximo a la calle Atocha. La que no cierra por el momento es la Fundación Casa Patas, una organización sin ánimo de lucro y con fines culturales que cuenta con 200 alumnos en su conservatorio.  

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising