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Adiós a la línea rosa: así será el nuevo mapa de Cercanías de Madrid en 2024

Tras el fin de las reformas del túnel de Sol, Renfe ya tiene planes para el año que viene

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
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Tras la reapertura del túnel de Sol, que vuelve a conectar Sol y Nuevos Ministerios, la empresa de transporte ferroviario Renfe ha lanzado su nuevo mapa de líneas de Cercanías, y llega con algunas novedades, al igual que la desaparición de una línea. 

Cercanías Madrid
Cercanías Madrid

En este nuevo plano, destaca la desaparición de los iconos de obras entre Sol y Nuevo Ministerios, al igual que el cambio en la línea rosa, C-3a, que pasa a ser la C-8a, un ramal de la C-8 (Cercedilla-Guadalajara) que sale desde Villalba y hasta El Escorial, con enlace hasta Santa María Alameda. En la zona sur, sólo queda la línea C-3 (morada) al compartir trayecto con la ya desaparecida C-3a. Hasta diciembre de 2024, Renfe mantendrá el Plan Alternativo de Transporte para la C-3a, con el objetivo de recuperarla durante estas fechas tras las obras de ampliación del edificio de viajeros de la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

A través del túnel de Recoletos, los servicios de la línea C-3a continúan enlazando con trenes de la C-2 (Chamartín-Alcalá de Henares/Guadalajara). Además, los viajeros con origen Aranjuez o intermedias que deseéis continuar vuestro viaje a El Escorial-Santa María de la Alameda deberéis realizar trasbordo en Chamartín a trenes de la línea C-8a (y viceversa).

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