Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla metro
Shutterstock

Adiós a la mascarilla en el transporte público: cuándo dejará de ser obligatoria

El Gobierno aprobará la retirada de las mascarillas en trenes, autobuses y metro el próximo 7 de febrero y entrará el vigor previsiblemente al día siguiente

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Era una de las noticias más esperadas para recuperar casi por completo la normalidad prepandemia. Y hoy por fin se ha confirmado. La ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en transportes públicos. Como suele ser habitual, y tras su inclusión en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la medida entraría en vigor al día siguiente, el miércoles 8 de febrero

 

Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los centros sanitarios como hospitales y centros de salud, tanto para trabajadores como visitantes, y establecimientos sanitarios como farmacias. 

La ministra ha asegurado que esta medida responde a "una situación epidemiológica" de la covid-19 "muy estable en todos los indicadores". Antes, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se reunirá para organizar la "parte administrativa". 

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad