Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ilustración invierno en Madrid
Ana JarénIlustración invierno en Madrid

Los planes imprescindibles en Madrid para el invierno

Festivales, exposiciones, propuestas foodies... ¡mira todo lo que Madrid ofrece!

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde el 21 de diciembre, con el solsticio de invierno, damos la bienvenida a la estación más corta del año. El invierno durará aproximadamente hasta el 20 de marzo, cuando demos paso a la primera. Pero aunque sea la estación con menos horas de luz y más fría del año, no hay excusas para seguir disfrutando de las propuestas culturales de la ciudad. Más allá de todas las celebraciones de Navidad, nos esperan desde la bienvenida al Año Nuevo Chino hasta el Carnaval, los grandes eventos que marcan la moda, la gastronomía, el diseño y los viajes que disfrutaremos, y nuevos espacios donde seguir la cultura más actual. 

RECOMENDADO: Lo mejor de 2022 según Time Out

  • Qué hacer

Durante todo el mes de febrero, Madrid acoge el festival internacional Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño durante un mes. Se celebran numerosas actividades con 28 exposiciones e instalaciones, y participan más de 590 profesionales del diseño. La conexión con la naturaleza y la sostenibilidad estarán especialmente presentes y Sevilla será la ciudad invitada, con un programa que incluye la exposición 'Sevilla. Sombra iluminada', y encuentros y actividades con diseñadores sevillanos y madrileños.

  • Qué hacer
  • Casa de Campo

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá en febrero la primera gran feria de lanas de Europa. Una cita que reunirá a los mayores especialistas en hilos y lanas y al público experto y aficionado al mundo del crochet, el DIY y el knitting o tejido en punto. Contará con numerosos expositores y un amplio programa de talleres y actividades donde aprender nuevas técnicas y crear originales prendas.

Publicidad
  • Qué hacer

La semana de la moda de Madrid es ya la primera gran cita con la moda a nivel internacional -por delante de Nueva York y Londres -. Durante varios días diseñadores consagrados y nuevos creadores muestran sobre la pasarela las tendencias de la próxima temporada de otoño/ invierno. Este año celebra su 77 edición esperando superar la participación de las celebradas después de la pandemia.

  • Qué hacer

El Carnaval vuelve a convertir Madrid en una fiesta llena de humor y color. Y, claro está, no faltarán tradiciones tan arraigadas como el entierro de la sardina. Desde el viernes de Carnaval y hasta el Miércoles de Ceniza la capital se llena de pasacalles, fiestas, conciertos y actividades para todos los públicos. Madrid Río y Matadero Madrid se convierte en el epicentro de las celebraciones, que cada año están centradas en un tema especial. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Centro

El Círculo de Bellas Artes organiza de nuevo su tradicional baile de máscaras, tras las cancelaciones en 2021 y 2022. Recuera así una fiesta mítica de la historia de Madrid. Sus espacios emblemáticos, el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera, volverán a convertirse en el epicentro de la celebración de Carnaval con más historia de la ciudad. Música en directo y Dj's pondrán el tono musical a una noche que promete ser épica y que este año contará con Samantha Hudson como pregonera.

  • Música
  • Música

El 2023 arranca con una nueva edición de una cita ya imprescindible en la capital, Inverfest, el festival de invierno que nos trae lo mejor en música, comedia y mucho más. Hasta el 5 de febrero podremos disfrutar de 100 espectáculos (algunos de ellos ya con entradas agotadas) repartidos en hasta 14 recintos y salas de la región. Desde el WiZink Center al Teatro Circo Price, las salas La Riviera, El Sol, Siroco o Gruta 77, el Teatro Eslava, Lula Club, Conde Duque y el Teatro Infanta Isabel. También Mira Teatro en Pozuelo de Alarcón, y La Casa de la Música (Sala El Grito), Espacio Joven La Plaza -Sala de Las Artes y el Centro de Arte Tomás y Valiente en Fuenlabrada.

Publicidad
  • Arte
  • Ferias

Al margen de todas las exposiciones que puedes ver ahora en Madrid (y también gratis e inmersivas), coincidiendo con la celebración de la famosa feria ARCO, el calendario de febrero de la ciudad se ha llenado de citas impresdindibles para los amantes de la pintura, la escultura, el arte moderno y el arte urbano. Es la Semana del Arte de Madrid, y las obras traspasan además, los formatos y lugares habituales de exposición y llegan a hoteles y lugares de la ciudad e incluso a través de otras actividades culturales. Estas son las ferias que no te puedes perder. ¡El arte está en el aire! 

  • Qué hacer

Del 24 al 26 de febrero se celebrará en Madrid Coffee Fest, el I Festival Internacional del Café, que reunirá a los profesionales del sector con los consumidores y pretende convertirse en el evento de referencia del sector. Lo último en café de especialidad, talleres, degustaciones, experiencias en templos gastronómicos o pop up coffee shops, forman parte del programa, que cuenta con las figuras número uno del mundo del café, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad
  • Arte
  • Madrid

En el corazón de Madrid, situado junto al Paseo del Prado, el edificio rehabilitado de la Serrería Belga, que albergó las instalaciones de Medialab-Prado, ha reabierto sus puertas como espacio cultural gratuito que pondrá el foco en mostrar el dinamismo creativo de Madrid en torno al arte, la música, el diseño, la literatura, la imagen y la gastrocultura. En su agenda no faltarán exposiciones, charlas, conciertos y actividades para todos los públicos. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Nos gustan los mercados medievales. Y dentro de un par de semanas, vuelve una de esas ocasiones únicas para viajar al pasado sin salir de Madrid. Y, además, con el aliciente de hacerlo desde uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad. Aquí huele a planazo... Se trata de la gran fiesta medieval de Chinchón, una cita con la que el municipio del sureste de Madrid retrocede en el tiempo y nos lleva de viaje hasta su pasado medieval, a una época en la que sus calles eran un ir y venir de bufones y trovadores, y su plaza (que ostenta el título de ser una de las plaza porticadas mejor conservadas de España) lugar de celebración de torneos de caballos y fustas.

 

Recomendado

    Más de Fin de Año

      También te gustará
        Publicidad