Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bowie Taken by Duffy
Bowie Taken by Duffy

Bowie: su foto más icónica llega a Madrid en una exposición única en el mundo

La muestra, que se podrá ver a partir de marzo, recoge la colaboración entre el músico y el fotógrafo Brian Duffy

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Bowie Taken by Duffy' es un viaje a los procesos creativos de David Bowie y el fotógrafo Brian Duffy, a través de una exposición única en el mundo que reúne por primera vez el talento de dos de los artistas más icónicos del siglo XX. Y si hay uno de los trabajos más famosos que surgió de la colaboración entre ambos es la portada del legendario álbum 'Aladdin Sane', con el rayo de luz en la cara de Bowie. Una imagen convertida en un símbolo cultural e imperecedero.

Bowie Taken by Duffy
Bowie Taken by Duffy

Esto es solo un adelanto de lo que se podrá ver a partir del 15 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Esta innovadora exposición se presenta en España en el año del 50º aniversario de la publicación del mítico álbum 'Aladdin Sane' y llevará a los visitantes a descubrir las cinco históricas y visionarias sesiones fotográficas que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980.

En esta exposición se podrán ver más de 160 objetos originales de la colección del Duffy Archive, muchos de los cuales verán la luz por primera vez ante el gran público. Entre ellos se encuentran imágenes de las sesiones de música, vídeoclips, piezas artísticas, fotografía vintage y moderna e impresiones Chromaluxe de gran formato. Además se exhibirán cámaras, cartelería, álbumes, obras de arte, bocetos, notas, dibujos y diseños de vestuario. Uno de los objetos más destacados será la impresión original Aladdin Sane Dye Transfer (la única copia original de la imagen del álbum). La muestra también reunirá multitud de entrevistas inéditas en vídeo con las personas clave que colaboraron con Bowie y Duffy en estas icónicas sesiones fotográficas, como músicos, productores, artistas, maquilladores, peluqueros, actores, diseñadores, periodistas, socios y amigos.

Bowie Taken by Duffy
Bowie Taken by Duffy

Con motivo de la exposición Madrid, varios espacios de la ciudad acogerán un gran número de actividades relacionadas con ambos artistas británicos. Las entradas para la muestra saldrán a la venta el próximo martes 21 de febrero.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones imprescindibles de este mes en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Comprar ticket

Últimas noticias

    Publicidad