Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla metro
Shutterstock

Adiós a la mascarilla en interiores: cuándo y dónde hay que seguir llevándola

Transporte público, centros sanitarios, farmacias... Te damos todos los detalles

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Era uno de los momentos más esperados desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas: este miércoles decimos adiós a las mascarillas en interiores. Pero, como con todo, habrá determinadas excepciones. 

A la espera de lo que diga el texto definitivo que aprobará este martes el Consejo de Ministros, y que se publicará mañana en el BOE, las mascarillas deberán seguir usándose en en "aquellos espacios en los que pueda haber personas con vulnerabilidad". Es decir: visitantes y trabajadores de centros sanitarios y farmacias, lo que incluye las residencias. Eso sí: las personas ingresadas en estos lugares no estarán obligados a llevarla salvo que estén usando espacios comunes.

Otro de los sitios donde seguirán siendo la norma son los transportes públicos. En todos ellos, sin excepción, las mascarillas seguirán siendo obligatorias. 

Del mismo modo, las mascarillas se aconsejarán cuando haya aglomeraciones, como por ejemplo grandes eventos deportivos o culturales. Igualmente, en comercios, salas de cine, teatros, conciertos, museos, bares, restaurantes o locales de ocio nocturno, se recomienda un "uso responsable" de la mascarilla, al igual que en el entorno familiar, las reuniones de amigos y las celebraciones privadas.

Otro de los puntos clave son los colegios. Allí, los alumnos ya no tendrán que utilizar la mascarilla obligatoriamente, aunque sí se recomendará llevarla a los profesores en situación de vulnerabilidad. 

Por último, en los centros de trabajo serán los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa los que valoren la necesidad o no de llevar mascarilla, si bien se aconseja usarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad