Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla
Shutterstock

Adiós a la mascarilla en interiores. ¿Dónde se tendrá que seguir llevando?

El uso de mascarillas llega a su fin. Ya no tendrán que llevarse en interiores a partir del 19 de abril, con algunas excepciones

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya hace tiempo que se habla del tema, pero ahora tenemos la confirmación. Hoy, el Consejo de Ministros ha declarado que aprobará la retirada de las mascarillas en los espacios interiores después de Semana Santa. La aprobación de esta medida tendrá lugar el próximo 19 de abril. A partir de entonces, ya no será necesario llevar mascarilla en los interiores: eso sí, con algunas excepciones.

Una vez abolida la mascarilla en el interior, solo seguirá siendo obligatoria en entornos sanitarios –centros sanitarios, urgencias, hospitales– y sociosanitarios –como residencias de gente mayor–, con el objetivo de proteger a aquellas personas inmunodeprimidas. Además, también será necesario mantener la mascarilla en el transporte público.

Aunque la retirada de la mascarilla no era un tema previsto para el encuentro de ministros en Toledo, los representantes territoriales llevan reclamando desde hace tiempo una revisión de la medida. En concreto, la Comunidad de Madrid ha reclamado desde hace dos meses la necesidad de abordar que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores, salvo para la protección de los más vulnerables.

Así pues, el gobierno español seguirá el consejo de sus asesores, que recomendaban esperar estos días para empezar a flexibilizar el uso de las mascarillas para ver cómo evolucionan los contagios durante las vacaciones de Semana Santa. Los expertos pedían también que no se retiren en todos los espacios.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad