Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a la sala de conciertos El Junco

El local, ubicado en Alonso Martínez, echa el cierre de manera definitiva

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Era uno de los templos madrileños imprescindibles para los amantes de la música negra. El soul, el funk, el jazz o el rock protagonizaban las noches de El Junco, uno de los locales más emblemáticos de Alonso Martínez, y el último en anunciar su cierre definitivo. 

Los responsables de la sala lo anunciaron a través de Instagram, donde colgaron una imagen con un cartel que reza 'Sorry, we're closed' (lo sentimos: estamos cerrados). Las palabras que acompañaban a la fotografía no dejaban lugar a dudas:" Con toda la pena de nuestro corazón os traemos una noticia muy triste: el Junco echa el cierre. Ha sido un placer contar con vosotros todos estos años, gracias por la música, el cariño y los buenos momentos”.

Los motivos del cierre hay que buscarlos en un artículo publicado en El Periódico de España. En él, uno de los socios alude a razones económicas, a dificultades pospandémicas y a un aumento de la competencia.

El Junco abrió sus puertas en diciembre de 2004, y se había convertido en un 'must' de la capital, especialmente por sus vibrantes jam sessions. Por su escenario han pasado artistas como Norman Hogue, The Limboos, The Dynamites, Anaut, Mastretta, Zulu Men o Cecilia Krull, y desde 2017 formaba parte de la lista de salas consideradas Patrimonio Cultural de Madrid.

Con su cierre, El Junco se une a otras emblemáticas salas de conciertos que han cerrado en los últimos meses, como Caracol, Marula o Costello Club.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad