Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tarjeta Transportes Abono 3 días
© Shutterstock

Adiós a la tarjeta de transporte: en 2023 se viajará con una app

Madrid pondrá en marcha después del verano un proyecto piloto de tarjeta virtual

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Si cogiéramos a 10 madrileños al azar y les pregúntasemos qué llevan en el bolso o en la cartera, a buen seguro la mayor parte de ellos sacarían, entre otras cosas, la característica tarjeta roja de transportes. Ahora, ese trozo de plástico tiene los días contados. 

El Consorcio de Transportes de la Comunidad quiere, a partir del próximo 2023, esa tarjeta de paso a una aplicación del móvil, que agrupará el Metro, los autobuses de la EMT y los buses interurbanos.

Según ha informado el diario El Confidencial, el plan pasa por implantar un programa piloto después de verano, con el que se testará la eficacia del sistema y se corregirán posibles errores o incidencias. En principio, se lanzará en octubre y participarán un millar de usuarios.

"Esta experiencia serviría al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su tarjeta de transporte público en el wallet de su teléfono", ha declarado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, al citado diario. 

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad