Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós al AVLO: Renfe suspende el AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona

El tren con billetes baratos entre ambas capitales no es viable "en el corto espacio de tiempo"

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Fue breve pero intenso. AVLO, el nuevo servicio de tren 'low cost' que tenía que unir Barcelona y Madrid con alta velocidad y precios mucho más económicos que el servicio AVE, ha durado tan solo unos pocos meses. Pero en el tiempo que estuvo activo fue sin duda un gran éxito

Renfe ha decidido suspender el proyecto porque argumenta que las nuevas condiciones de trasporte derivadas de la crisis sanitaria harían inviable el negocio. Así lo ha defendido el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos en una comparecencia, que admitió que no podrán “plantear un servicio 'low cost' en el corto espacio de tiempo”.

El tren, que tenía que comenzar a dar servicio el 4 de abril, pero Renfe decidió suspender su puesta en marcha el pasado 15 de marzo, al inicio de la crisis. El importe de los billetes ya comprados fue devuelto a los usuarios que ahora no podrán volver a viajar en las condiciones ventajosas que ofrecía el servicio.

Renfe había vendido casi 150.000 plazas, incluidos los 16.000 billetes que se despacharon a 5 euros y por los cuales los usuarios estuvieron días pendientes de la página web para poder aprovechar la promoción.

Barajas también tendrá que esperar

La suspensión hasta nuevo aviso de los trenes AVLO no es la única noticia de alcance relacionada con el transporte que adelantó Ábalos. La crisis también retrasará las ampliaciones de los dos mayores aeropuertos, El Prat y Barajas. Aena había previsto una inversión de 5.000 millones para 2022, que ahora queda en el aire a falta de saber como se adapta el transporte a la salida de esta importante crisis del sector de la movilidad.

Últimas noticias

    Publicidad