Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós al Cine Rex, de la Gran Vía: también se convertirá en una tienda

El Rex era la última sala abandonada que quedaba en la céntrica Gran Vía

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Era el último gran cine que quedaba en un lugar en el que, antaño, se contaban por decenas. El Cine Rex, en la Gran Vía, se convertirá en un gran local comercial, tras aprobar el Ayuntamiento un plan que ha contado con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX, el rechazo del PSOE y la abstención de Más Madrid.

El cine Rex, ubicado en el número 43 de Gran Vía, abrió sus puertas el 23 de abril de 1945. Tras su diseño estaba Luis Gutiérrez, el mismo arquitecto de los cines Callao. Su inauguración se produjo con el estreno de la película 'La venus de la selva'. Entonces, la sala tenía 481 localidades, en una de las cuales se sentó, para el estreno, el propio alcalde de Madrid: Alberto Alcocer.

El Cine Rex estuvo en funcionamiento durante 60 años hasta su cierre, que se produjo en 2005. Dede entonces permanecía en un estado de abandono, aunque desde 2015 parte de los metros cuadrados del edificio los ocupa el hotel Room Mate Macarena. El inmueble en su conjunto cuenta con un nivel 1 de protección, lo que obliga al propietario a proteger la fachada y el interior.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad