Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós Atocha y Metropolitano, hola Estación del Arte y Vicente Aleixandre

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

¡Las paradas de Metropolitano y Atocha cambian de nombre! Decid adiós a Metropolitano y Atocha. Desde este mes, estas estaciones del Metro de Madrid han sido rebautizadas como 'Vicente Aleixandre' y 'Estación del Arte' respectivamente, dándole un cambio de rostro al suburbano madrileño.

Esta metamorfosis se ha levado a cabo para evitar las confusiones que pudieran ocasionar los antiguos nombres de ambas paradas. 'Metropolitano' (Línea 6), según señala la Comunidad de Madrid, podría inducir a error a aquellos (especialmente extranjeros) que quisieran dirigirse al estadio del Atlético de Madrid, 'Wanda Metropolitano', que en realidad se ubica junto a la parada 'Estadio Metropolitano' (Línea 7) y no en la zona de colegios mayores de la estación Metropolitano.

Una situación similar ocurría con la estación de Atocha (Línea 1), que compartía nombre con la estación adyacente Atocha Renfe, que sirve de acceso a la principal estación de tren de Madrid.

Los nombres elegidos para sustituir a los antiguos, Vicente Aleixandre y Estación del Arte, pretenden además honrar por un lado la figura de uno de los principales poetas españoles y premio Nobel de Literatura en 1977, y por otro convertir a la antigua estación de Atocha en el punto de acceso a la "milla dorada" del arte en Madrid, el paseo del Prado, donde se levantan tres de las principales pinacotecas de la ciudad como el Reina Sofía, El Prado y el Thyssen-Bornemisza, y así promocionar la cultura entre los visitantes de la capital.

Últimas noticias

    Publicidad