Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Airbnb coloca a Madrid en el top mundial de ciudades favoritas para viajar (y quedarse)

La capital es una de las ciudades preferidas por los viajeros para realizar viajes de larga estancia

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los viajeros de la plataforma Airbnb han hablado. Y entre las ciudades más buscadas de todo el mundo para un viaje de larga estancia, Madrid se cuela en el top 15 de las favoritas. Un ranking en el que también aparece Barcelona. 

Según la plataforma, ahora viajamos menos pero durante más tiempo. El 16% de las búsquedas realizadas por los viajeros españoles entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del año pasado, corresponden a estancias de más de cuatro semanas. Es decir, casi el doble que en el mismo periodo de 2019. Y lo hacemos a entornos más rurales o pequeñas ciudades, que son las que han experimentado un mayor incremento de interés, según los datos de Airbnb.

Una preferencia que afecta no solo a los turistas extranjeros, sino también a los nacionales. Al parecer, los españoles también prefieren quedarse en su país. Tanto es así que siete de los principales destinos favoritos de los huéspedes son españoles, y las zonas más buscadas son las ciudades situadas en la costa mediterránea y Canarias. Un dato que parece estar muy vinculado al teletrabajo. De hecho, a nivel global, una de cada cinco noches reservadas en el tercer trimestre de 2021 corresponden a estancias de 28 días o más. Una tendencia que parece haber llegado para quedarse. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid



Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad