Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Complutum Renacida
Asociación Cultural Ab Urbe Condita

Alcalá de Henares recrea su pasado romano con la segunda edición de Complutum Renacida

El evento contará con un circo romano, luchas de gladiadores, desfiles romanos y visitas teatralizadas al yacimiento

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde el viernes 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo Alcalá de Henares se convertirá en una auténtica ciudad romana con Complutum Renacida, un evento que nació en 2019 y lleva dos años sin celebrarse. El origen de esta celebración está en uno de los atractivos patrimoniales y turísticos de Alcalá, el yacimiento de Complutum, una auténtica ciudad romana que tuvo su origen en el siglo I a.C. y que se convirtió en un importante centro económico y estratégico del que partirían y confluirían vías hacia distintos lugares de la geografía de Hispania.

Además, coincidiendo con el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, la ciudad complutense acogerá una recreación histórica repleta de propuestas culturales de la mano de las mejores asociaciones de recreación de España. La Puerta de Madrid, que en su día fuera escenario de la entrada triunfal de la película 'Espartaco', y que representa la entrada noble al antiguo recinto amurallado de la ciudad, será el epicentro de la celebración. La Huerta del Obispo, a escasos metros albergará un gran circo romano, luchas de gladiadores, espectáculos de todo tipo, tabernas romanas, etc.

Las calles de Alcalá de Henares acogerán además, puestos del mercado romano, y se han organizado visitas guiadas teatralizadas al yacimiento Romano de Complutum, que se conectará con el centro de la ciudad con un autobús lanzadera. Además, el público podrá disfrutar de desfiles militares romanos. Toda la programación está disponible en este enlace

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad