Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ruins in Taormina in eastern Sicily
Photograph: Shutterstock

Alerta viajeros: Sicilia pagará la mitad del vuelo y parte del hotel a quienes visiten la isla

Ahora solo falta que abran las fronteras y los viajes entre países estén permitidos con garantías de seguridad a partir del verano

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de dos meses encerrados en casa, seguro que más de uno estaría dispuesto a pagar un poco más por poder viajar en los próximos meses. Pues atentos porque en Italia parece que va a ser al revés: Sicilia está ofreciendo un interesante incentivo a todos aquellos que quieran viajar a la isla en los próximos meses, siempre y cuando la desescalada siga su curso y las restricciones de viaje entre países lo permitan, claro está. 

No hace falta insistir en que el sector turístico es uno de los que peor lo va a pasar por la pérdida de viajeros y la ralentización en la apertura de todas las infraestructuras vinculadas a los destinos (hoteles, vuelos, restaurantes...). Se habla incluso de pérdidas de más de mil millones de euros en ingresos relacionados con turismo desde el cierre de fronteras en Italia el pasado 10 de marzo.

Y es por eso que, en un intento por reiniciar cuanto antes el sector, el gobierno regional ha anunciado que cubrirá la mitad del coste de los vuelos de los visitantes, y un tercio de los gastos de hotel, además de entradas gratuitas de museos y sitios arqueológicos. Los billetes estarán disponibles en Visit Sicily una vez que el país haya abierto sus fronteras y se haya reactivado el sector de la hostelería, algo para lo que todavía no hay fecha de manera general; lo único que sí se sabe ya es que, si no hay cambio de planes, los restaurantes con comida para llevar podrán abrir a partir del 4 mayo en toda Italia.

Sea cuando sea, raro será que no nos veamos en Sicilia en los próximos meses. ¡Buon viaggio a tutti!

Últimas noticias

    Publicidad