Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alfredo Landa
Ministerio de Cultura

Alfredo Landa dará nombre a un parque de Madrid

Madrid rinde así homenaje al actor de origen navarro

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir de ahora el distrito Latina contará con un parque dedicado al actor Alfredo Landa. Se trata de una zona ubicada en la calle de Soledad Cazorla, 27, según ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid.

El intérprete navarro Alfredo Landa (1933-2013), es conocido por su larga trayectoria profesional compuesta por más de 120 películas. En 1962, debutó profesionalmente en el cine de la mano de José María Forqué en la exitosa película 'Atraco a las tres'. Posteriormente, ya como un actor consagrado, demostró su potencial dramático en películas como 'El crack', 'Los santos inocentes' o 'El bosque animado'. Vinculado a Madrid desde que se trasladó en 1956 para probar fortuna en el cine, recibió a lo largo de su vida profesional varios galardones nacionales, entre los que se encuentran dos premios Goya al Mejor Actor por 'El bosque animado' y 'La marrana' (1992); el Príncipe de Viana de la Cultura 2008 y cuatro menciones al Mejor Actor (1980, 1982, 1995 y 2008) del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, fue premiado en 2007 con el Goya de Honor por su gran carrera profesional.

Este homenaje se suma también a los que el Consistorio rinde a la niña de seis años Lucía López de Hontanar, con la denominación de un jardín en su recuerdo en Campamento, y al periodista Arturo Vallejo Baeza, con una zona ajardinada en su memoria en Villa de Vallecas.

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad