Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Florinda Chico, en la década de los 70.
Florinda Chico, en la década de los 70.

Arganzuela inaugura una placa de homenaje a Florinda Chico

La placa lucirá en el número 3 del Paseo de la Chopera, donde vivió buena parte de su vida

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Fue una de las actrices que levantó más carcajadas entre los españoles. También una de las más queridas, especialmente por su habilidad a la hora de dar vida a personajes costumbristas, que reflejaban las tradiciones de los hogares de la segunda mitad del siglo XX. 

Aunque Florinda Chico nació en Don Benito (Badajoz), vivió desde su más tierna infancia en Madrid. Ahora, y a raíz de una iniciativa vecinal, el número 3 del Paseo de la Chopera (Arganzuela), donde vivió durante años, contará con una placa conmemorativa que será inaugurada este jueves a las 12 de la mañana.

En palabras de Cayetana Hernández de la Riva, concejala del distrito, el homenaje "demuestra el cariño y el recuerdo que le tienen los vecinos de Madrid a la gran actriz del cine y del teatro español, que con su belleza y desparpajo se convirtió en una de las artistas más conocidas de la época".

Florinda Chico participó en más de 100 películas, a menudo como secundaria de excepción compartiendo protagonismo con actores y actrices como Lina Morgan, Conchita Velasco, Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, Manolo Escobar, Carmen Sevilla, Andrés Pajares o Fernando Esteso. Brilló en la comedia, pero también en dramas como 'Cría Cuervos' de Carlos Saura o 'La casa de Bernarda Alba' de Mario Camus, e incluso en series como 'La casa de los líos' o 'Makinavaja', además de en decenas de obras de teatro.

La trayectoria profesional de Florinda Chico fue reconocida con la medalla de oro de las bellas artes, la del mérito al trabajo y la medalla de Extremadura. La actriz falleció en 2011, a los 84 años de edad. 

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad