Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Naviluz
©Álvaro López

Arranca el bus de la Navidad: horario y recorrido por las luces navideñas

No es el Naviluz, sino una propuesta alternativa que recorre las calles más emblemáticas del alumbrado navideño

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La confusión con lo que va a pasar y lo que no durante estas fiestas navideñas de Madrid sigue siendo un poco caótico y desorganizado. Y no nos referimos solo a cómo va a ser el funcionamiento de la cabalgata de Reyes o la San Silvestre vallecana. Ahora es el bus de la Navidad el que atrae todas las miradas. Porque, a pesar de haberse producido ya el esperado (y aglomerado) alumbrado navideño, todavía no se tenían noticias de esta iniciativa de autobús familiar para contemplar las luces de Navidad de cerca. Hasta ahora. 

Se confirma que Madrid sí tendrá su mítico autobús navideño, solo que no será el tradicional Naviluz del Ayuntamiento, sino del Bus de la Navidad de los Reyes Magos, cuya inauguración está prevista para el viernes 4 de diciembre y estará operativo hasta el 4 de enero. La ruta, que dura 45 minutos y recorre las calles más emblemáticas de la ciudad, se ha organizado en seis turnos diarios, uno cada hora, desde las 18 y hasta las 23 horas. La salida se realiza desde el monumento a Pío Baroja que hay en la cuesta de Moyano (Claudio Moyano, 1). 

Desde ahí, recorrerá las calles de Alfonso XII, plaza Carlos V (glorieta de Atocha), paseo del Prado, fuente de Neptuno, plaza de Cibeles, calle Alcalá, puerta de Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, plaza de Colón, paseo de la Castellana, calle Ortega y Gasset, calle Serrano, puerta de Alcalá y de vuelta a la calle Alfonso XII para terminar. 

Circulará bajo un protocolo de seguridad, que consiste no solo en una reducción del aforo (40%) y el control de acceso por unidades familiares (se hará registro de todos los viajeros), la toma de temperatura y la dispensación de gel hidroalcohólico, sino en la instalación de un sistema de purificación del aire, eliminando virus, bacterias, hongos y otros compuestos orgánicos volátiles. Sobra decir que la mascarilla será obligatoria durante todo el trayecto a bordo del bus. Y la diversión no faltará a bordo porque, a lo largo de todo el recorrido, se han previsto juegos de animación y hasta karaoke.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad