Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Menina de Colón
Ayuntamiento de Madrid

Luces de Navidad en Madrid 2020: horario, novedades y cuándo es el encendido

Entre las principales novedades de la iluminación de este año, están la enorme menina de 10 metros de altura instalada en Colón

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Estas navidades van a ser las más extrañas que hayamos vivido hasta ahora. No podremos abrazar a todos nuestros familiares y amigos como nos gustaría, no habrá fiestones de Nochevieja tras las uvas e incluso las cabalgatas de los distritos de la ciudad se han suspendido. Aún así, todavía hay tradiciones que sobreviven a pesar de la covid-19, como el mercadillo de la plaza Mayor, el belén de la Puerta del Sol o el tradicional encendido navideño. 

En esta ocasión, las luces de las 210 calles adornadas por el Ayuntamiento en los 21 distritos de la ciudad se iluminarán este jueves 26 de noviembre a las 19.30 h, y se mantendrán así hasta el 6 de enero. El horario previsto de momento, y siempre expuesto a modificaciones por motivos sanitarios, es el siguiente:

  • Del 26 de noviembre al 6 de enero, de 18 a 00 h.

  •  24 de diciembre y 5 de enero, de 18 a 03 h. 31 de diciembre, de 18 a 06 h.

Son 30 calles más que el año pasado, y habrá luces nuevas entre Sevilla y Sol, en el Paseo del Prado, el mercado de Usera, en Sanchinarro y Las Tablas así como en el nuevo paisaje que ha dejado la demolición del puente de Joaquín Costa.

Otra de las novedades más llamativas de esta edición son las banderas españolas luminosas que luce el eje Prado-Recoletos, la zona de Nuevos Ministerios, Colón, Rubén Darío y también Joaquín Costa, así como la instalación de una enorme menina formada por 37.000 lámparas led y de 10 metros de altura en la plaza de Colón. Forma parte de la exposición Meninas Madrid Gallery, está creada por Antonio Azzato y luce un diseño de Andrés Sardá. 

Se mantienen los abetos luminosos instalados en diferentes plazas de la ciudad, como la Puerta del Sol o la plaza de Oriente, y también podremos volver a disfrutar de la espectacular bola de 12 metros de altura y 43.000 luces led que ya se instaló el año pasado en el cruce de Alcalá con Gran Vía, frente al edificio Metrópolis. "Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creaba un espectacular efecto pixel mapping con una duración de seis minutos cada uno", explican desde el Ayuntamiento. Este año, eso sí, se controlará el aforo para acceder a su interior. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad