Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ciclo cine de verano Casa Museo Lope de Vega
© Casa Museo Lope de Vega

Arranca el ciclo de cine de verano dedicado a Benito Pérez Galdós en un lugar idílico

El patio de la Casa Museo de Lope de Vega es la apetecible sala de proyecciones de este ciclo estival

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, la Comunidad de Madrid ha organizado un ciclo de cine con algunas de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas del insigne escritor. Y qué mejor escenario que el patio de la Casa Museo de Lope de Vega, en el barrio de Las Letras, para proyectarlas al aire libre en las noches de verano.

De las 20 adaptaciones cinematográficas de las obras de Galdós que hay, se han seleccionado solo cuatro películas, las más relevantes: abre el ciclo 'Doña Perfecta' (5 de agosto), que narra un conflicto entre la posición progresista y europeizante de un hombre liberal y culto y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales, cuya hija prefiere sacrificar su felicidad antes que renunciar a la obediencia y sumisión materna.

Le seguirá la proyección de 'Marianela' (12 de agosto), que trata la historia de una joven huérfana que es acogida caritativamente por una familia y que dedica su tiempo a cuidar de un chico ciego que se enamorará perdidamente de ella. Después será el turno de 'Tormento' (19 de agosto), una de las películas más taquilleras de su época, está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de Agustín, un indiano que retorna a España y se enamora de Amparo, una atractiva joven que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con un cura. Y el ciclo finalizará con 'Tristana' (26 de agosto), uno de los trabajos más celebrados de Luis Buñuel, que fue candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. 

Todas las proyecciones tendrán lugar durante las noches de los miércoles. La entrada es gratis, pero con la condición de realizar una reserva previa. Recordad que no es la única opción de cine de verano en la Comunidad: hay varios ciclos, y muchos de ellos gratuitos. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad