Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mujer autobús nocturno
© Shutterstock

Arranca el nuevo servicio de paradas a la carta en todos los autobuses nocturnos

Los autobuses a demanda estarán operativos a partir del próximo viernes, para mujeres y menores de edad, en todas las líneas de la EMT

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lo que arrancó como un proyecto piloto en el mes de enero en tan solo seis líneas, se amplía ahora a toda la red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. Se trata del nuevo servicio de sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de edad y que estará operativo desde el próximo viernes 30 de octubre en todas las líneas nocturnas de la red. 

Debido al éxito de la prueba piloto, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros en sus respectivos trayectos de vuelta a casa, las 40 líneas que forman parte de la red nocturna de autobuses interurbanos contarán también con este servicio, que abarca todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. 

¿Cómo solicitar la parada? El viajero debe comunicárselo personalmente al conductor, con al menos una parada de antelación, y decirle el lugar exacto en el que desea bajar del autobús. Eso sí, teniendo en cuenta que la parada debe formar parte del itinerario de la línea y que ha de realizarse siempre en el entorno urbano. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad