Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estatua a Lorca en la Plaza de Santa Ana (Shutterstock).
Estatua a Lorca en la Plaza de Santa Ana (Shutterstock).

Arrancan la alondra que sostenía en sus manos la estatua de Lorca en Santa Ana

Esta es la segunda vez que el monumento sufre un acto vandálico similar

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El vandalismo contra el patrimonio es siempre una mala noticia para todos. Si además se produce contra la estatua de una figura tan querida como la de Federico García Lorca y en un lugar tan emblemático como la Plaza de Santa Ana, con más motivo aún. 

El monumento ha aparecido este martes sin un elemento crucial: la alondra a punto de alzar el vuelo que sostenía entre sus manos ha desaparecido. Según ha informado la agencia EFE, este martes por la mañana técnicos de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el lugar para realizar una visita técnica y buscar el ave de bronce desaparecida por los alrededores. En caso de que no apareciese, será necesario encargar una reproducción de la pieza.

Las reacciones a los hechos no han tardado en llegar. Alicia Torija, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, ha compartido en Twitter una imagen que muestra el estado actual de la estatua, acompañada de un mensaje en el que recuerda que esta no es la primera vez que el monumento de homenaje a Lorca sufre un ataque similar. Ocurrió en 2011, y también afectó a la alondra, que nunca se recuperó: hubo que realizar una copia. 

La estatua de Federico García Lorca fue encargada al escultor Julio López Hernández en 1984, cuando se conmemoró el 50 aniversario del estreno de 'Yerma'. Durante una década permaneció en el Cuartel de Conde Duque, hasta que fue finalmente instalada en su ubicación actual.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad