Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así de colosal fue el paso de Rosalía por los MTV Music Awards
Noticias / Música

Así de colosal fue el paso de Rosalía por los MTV Music Awards

Rosalía

Cada vez que se habla de Rosalía es para abrir un nuevo capítulo de su fulgurante carrera musical. Si no es para un videoclip, es para una campaña misteriosa en las redes o porque, en nuestro caso, tuvimos la suerte de entrevistarla cuando solo se conocía dentro de las fronteras españolas. En realidad ha llovido poco desde entonces. Tres años han sido suficientes para que se convierta en un astro que brilla cada vez con más fuerza en el panorama internacional. La prueba de ello se ha demostrado en la 36ª edición de los MTV Video Music Awards, donde se llevó los premios al Mejor Vídeo Latino y la Mejor Coreografía con la canción 'Con altura'.

Queda claro que a la catalana no le va "malamente" y con este reconocimiento se transforma en la primera artista española en ganar un MTV. Aunque las dos estatuillas sean de un valor incalculable para la carrera de Rosalía, el mayor premio que ayer ganó fue poder cantar tres temas en el Prudential Center de Newark y que durante 4 minutos millones de personas en el mundo conectaran con su música. 

Unos instantes antes de brillar literalmente encima del escenario junto a su equipo de bailarinas y la colaboración de Ozuna, la cantante recibía emocionada los dos galardones. "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español", dijo junto al rey del reguetón y colaborador de la canción 'Con altura' J Balvin.

Duelo de reinas
Taylor Swift y Ariana Grande, diez nominaciones cada una, eclipsaron unos premios que destacaron, como ya es de esperar, por sus espectaculares actuaciones o sus discursos de agradecimientos siempre cargados de mensajes políticos. Premios importantes como el de mejor vídeo se fueron para el single de Swift, 'You need to calm down', o la Mejor Colaboración para 'Señorita' de Shawn Mendes y Camila Cabello. Una noche larga, sin demasiados sobresaltos y con dos premios que confirman que Rosalía ya es historia de la música de este país.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments