Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercadillo navideño en la Plaza Mayor, 1961
ARCM. Fondo Martín Santos Yubero.

Así era la Navidad en Madrid entre las décadas de 1930 y 1970

‘Madrid por Navidad’ es una exposición virtual que repasa a través de fotografías las tradiciones navideñas de los madrileños del siglo pasado

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

La Navidad tiene siempre cierto aire de nostalgia, bien por los inevitables recuerdos de infancia que nos asaltan estos días o bien por echar de menos a esos seres queridos que ya no están. Si sois de los que os gusta echar un vistazo al pasado, no os podéis perder la exposición virtual 'Madrid por Navidad' que ha publicado la Comunidad de Madrid.

Nevada navideña en las plazas de Madrid, antes incluso que Filomena
ARCM. Fondo Martín Santos Yubero.Nevada navideña en las plazas de Madrid, antes incluso que Filomena

Se trata de un precioso recorrido a través de imágenes, la mayoría en blanco y negro, de las fiestas navideñas en la capital desde los años 30 hasta la década de 1970 aproximadamente. Las imágenes, que también se pueden descargar, están divididas en cinco bloques temáticos: Luces, villancicos y aguinaldo, ¡A belén, pastores!, ¡Mañana sale!, La cena de Nochebuena y ¡Qué vienen los reyes magos! 

Manuela de Pablo, doña Manolia, atendiendo a los clientes detrás del mostrador
ARCM. Fondo Nicolás Muller.Manuela de Pablo, doña Manolia, atendiendo a los clientes detrás del mostrador

Las fotografías pertenecen a los fondos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y entre ellas encontramos auténticas joyas como un mercadillo navideño de la Plaza Mayor que compartía su espacio con coches, los tradicionales belenes repartidos por las plazas de la ciudad e incluso a la propia Doña Manolita vendiendo décimos de lotería.

Luces de Navidad en la Plaza de Santa Ana
ARCM. Fondo Martín Santos Yubero.Luces de Navidad en la Plaza de Santa Ana

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad