Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Navidad Plaza Mayor
Shutterstock

Qué hacer en Madrid en Navidad este 2022

Desde las citas más tradicionales a los nuevos espacios y espectáculos que no te puedes perder estas navidades

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Una ciudad de hielo, un parque temático navideño, una pista de hielo escondida en un idílico jardín, el gran árbol natural de Navidad del centro de Madrid, el tradicional mercado de la Plaza Mayor, recorrer la ciudad viendo las luces de Navidad... la capital se llena más que nunca de propuestas únicas para vivir una Navidad mágica. Planes para todos los gustos y bolsillos que harán que se despierte el espiritu navideño ¡hasta del más 'Grinch'! ¿No sabes dónde ir en Madrid en Navidad? Aquí tienes una selección de las cosas que no te puedes perder.

RECOMENDADO: 11 tradiciones navideñas que todo madrileño ha hecho al menos una vez en la vida

  • Tiendas

Es imposible que no te hayas dado cuenta de que Madrid ya se ha vestido de Navidad. Luces, guirnaldas, árboles artificiales de mil colores, el nuevo abeto de la puerta del Sol y el de la plaza de España, que vuelve a ser el árbol de Navidad más grande de la ciudad. Pero, ¿sabes cuándo empiezan los mercadillos navideños de Madrid? Te lo contamos en esta lista para que sepas dónde están los mercadillos imprescindibles para este año.

Publicidad
  • Qué hacer

Si hay una época del año en la que las calles madrileñas se muestran en todo su esplendor esa es sin duda la Navidad. Las luces vuelven a adornar grandes avenidas, como la Gran Vía o la calle Alcalá, y también los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Jardín Botánico. Y como las aglomeraciones son un incordio, os proponemos disfrutar del alumbrado navideño desde estas terrazas y miradores acogedores. 

  • Qué hacer
  • Casa de Campo

Todo el espíritu navideño se concentrará este año en 'Árticus. La estrella de la Navidad'. Más de 100.00 metros cuadrados de paraíso navideño en el que habrá desde un espectáculo sobre hielo a atraciones, mercadillo, un bar de hielo, una gran noria climatizada y mucho más. Estará en Casa de Campo y contará con diferentes áreas. Habrá desde un espectáculo musical sobre hielo ('Peter Pan on Ice'), una gran noria climatizada, un espectacular paseo creado por los autores de Naturaleza Encendida, un poblado ártico, mercadillo, una gran pista de hielo y mucho más.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Hasta el 15 de enero de 2023 el Real Jardín Botánico de Madrid acoge una de las citas más esperadas del invierno en Madrid, Naturaleza Encendida, el espectáculo lumínico nos llevará en esta ocasión al corazón de la naturaleza. Bajo el título de 'Origen' invita a descubrir uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con los principios de la vida y que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas, los hongos. Y es que la luz también está muy presente en el reino de la micología e incluso a través de procesos de bioluminiscencia, algunos hongos, y sus setas, son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. Para esta edición se ha recreado un paisaje mágico en el que el visitante podrá descubrir organismos vivos que hasta ahora han permanecido muy ocultos. 

  • Música
  • Música

Un clásico de nuestra lista de qué hacer esta Navidad eN Madrid es el festival que reúne las voces más famosas del góspel en la XXVIII edición de Los Grandes del Góspel, un encuentro ya tradicional en la capital entre las celebraciones navideñas. Y este año vuelve por todo lo alto. El plato fuerte será el espectáculo 'Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin', una producción de Grandes del Góspel protagonizada por The Black Heritage Choir que celebra el 50 aniversario de la grabación del disco más vendido de la historia del góspel y de la Reina del Soul. El toque local estará a cargo del Coro Gospel de Madrid, dirigido por Nancy Roncesvalles, que este año trae como invitado especial a Donnie Harper para 'Oh Madrid Happy Day!!'. El festival se celebrará del 1 al 11 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y las entradas estarán a la venta en la web del teatro. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Madrid estrena este año un nuevo festival navideño para disfrutar en familia que reúne en un único recinto desde espectáculos hasta pista de hielo, mercadillo y mucho más. Se trata de 'El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad', un concepto pensado para todos los públicos situado en uno de los rincones más idílicos de la ciudad, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. El espacio que en verano acoge el festival de Las Noches del Botánico, junto al metro de Ciudad Universitaria, se transformará este invierno en un reino mágico lleno de experiencias. En sus 50.000 metros cuadrados se podrá disfrutar de espectáculos, una pista de hielo dentro de un gran iglú, desfiladeros de hielo, pasacalles, mercado navideño, talleres, además de una amplia oferta gastronómica, y hasta de la visita a la Casa de Papá Noel. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Quedan pocos días para Madrid dé el pistoletazo a la Navidad con el encendido de luces y una de las mejores alternativas para disfrutar de la iluminación navideña (y también la más solicitada) es Naviluz, el bus que recorre las coloridas calles y emplazamientos de la capital. Este año arrancará el viernes 25 de noviembre y estará activo hasta el 6 de enero de 2023. ¿Cúando se encienden las luces de Navidad en Madrid? Será el último jueves de noviembre. Las entradas del bus de la Navidad se pondrán a la venta el martes 22 de noviembre, a partir de las 9 h, en la página web de reservas oficial.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

La Navideña, la propuesta que el año pasado conquistó por primera vez la renovada Plaza de España para convertirla en el nuevo epicentro de ocio del centro de Madrid (y en nuestro Rockefeller Center particular), vuelve del 25 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2023. Una pista de hielo natural de 450 m2, una variada propuesta de gastronomía y artesanía, con numerosos puestos, y una programación cultural llenarán el centro de espíritu navideño. Y no faltará tampoco el espectacular abeto natural.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Torrejón de Ardoz, que confirma la celebración de sus Mágicas Navidades. La impresionante iniciativa, que cada año atrae a más visitantes, vuelve a superarse a sí misma, con novedades y propuestas ya tradicionales con las que volverán a convertir al municipio madrileño en un verdadero parque temático de la Navidad. Por primera vez, celebrará un Ice Festival, o lo que es lo mismo, el primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo de España. Algo así como un recorrido por un mundo de figuras gigantes heladas. Además de esta, Mágicas Navidades trae otras experiencias para toda la familia que también son novedad: el espectáculo 'Los 3 Reyes Magos', un emocionante show lleno de magia y efectos sorprendentes que viene a desvelar la historia jamás contada de los magos de Oriente; o La Casa de la Navidad, el lugar donde vivir la magia navideña más auténtica, ayudando a los elfos o a los pajes a preparar los regalos, y conociendo personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad